La coalición que lidera Allawi consigue la mayoría. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 27 de marzo de 2010

La coalición que lidera Allawi consigue la mayoría.

La coalición acofensional del ex primer ministro Iyad Allawi consiguió la mayoría de los escaños en las elecciones parlamentarias del pasado 7 de marzo en Irak seguida muy de cerca por el partido del actual jefe de Gobierno, el chií Nuri al Maliki, según los resultados preliminares oficiales dados a conocer este viernes.

La coalición Iraqiya de Allawi se hizo con 91 escaños, frente a los 80 para el bloque Estado de Derecho de Al Maliki. Por su parte, la Alianza Nacional Iraquí, una coalición chií cuyos líderes mantienen una estrecha relación con Irán, quedó en tercera posición, con 70 escaños, de acuerdo con los datos revelados por la Comisión Electoral Independiente.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd