Pyongyang amenaza con un incidente "imprevisible". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 29 de marzo de 2010

Pyongyang amenaza con un incidente "imprevisible".

El Gobierno norcoreano alertó este lunes de que puede tener lugar un incidente de consecuencias imprevisibles que suponga la pérdida de "vidas humanas" si Seúl y Washington siguen permitiendo la presencia de turistas en las zonas cercanas a la frontera fuertemente militarizada que separa las dos Coreas.

Un portavoz del Ejército norcoreano declaró a la agencia estatal KCNA que Corea del Sur, permitiendo la presencia de turistas en la zona desmilitarizada que separa a ambos países, estaba conviertiendo dicho espacio en "un escenario de conflicto y guerra psicológica".

"Si Estados Unidos y Corea del Sur persisten en sus intenciones equivocadas de ignorar nuestras advertencias y convertir la zona desmilitarizada en una zona de conflicto, esto acarreará incidentes imprevisibles que incluirán la pérdida de vidas humanas", afirmaba en la KCNA el citado portavoz.

Este portavoz, sin embargo, no hacía ninguna mención al hundimiento el pasado viernes al buque de guerra surcoreano en aguas próximas a la frontera con Corea del Norte, y que, pese a las primeras especulaciones, Seúl ya descartó que Pyongyang hubiera tenido algo que ver.

Decenas de miles de turistas visitaron en 2009 la localidad de Panmunjom, situado dentro de los límites de la Zona Desmilitarizada, así como otros muchos lugares emblemáticos que quedaron en estas zonas tras el enfrentamiento en la década de los 50 entre las tropas del sur capitalista apoyado por Estados Unidos y el Norte Comunista apoyado por China.

Por otro lado, la Organización de Turismo de Corea del Sur trató de restarle importancia a este comunicado en su página web afirmando que la Zona Desmilitarizada es un destino turístico "seguro" que recomienda visitar "a cualquier turista".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd