El miércoles, sol en casi toda España. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 24 de marzo de 2010

El miércoles, sol en casi toda España.

Las vacaciones de Semana Santa comenzarán este viernes 26 de marzo con precipitaciones en el norte peninsular aunque a partir del miércoles 31 de marzo se impondrán las sombrillas y subirán las temperaturas en casi toda España, según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, el viernes se esperan cielos muy nubosos, con precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular, que podrán extenderse al resto del tercio norte y que serán localmente tormentosas en Pirineos. En el resto del País, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, excepto en el sureste y Baleares donde predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, se espera algún intervalo nuboso en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará por encima de 1.000 metros en el noroeste subiendo hasta los 1.800 en los Pirineos orientales y las temperaturas irán en descenso, excepto en la vertiente mediterránea donde estarán sin cambios, y en la atlántica, donde subirán. Habrá viento de componente oeste, flojo a moderado, siendo fuerte en el litoral gallego y alisio moderado en Canarias.

Durante el sábado y el domingo, predominarán los cielos poco nubosos, aunque se mantendrán algunas precipitaciones en el noroeste, especialmente el día 27, y en el Cantábrico y Pirineos occidentales. La cota de nieve subirá así como las temperaturas en todas las zonas y los vientos del oeste disminuirán su intensidad.

Sin embargo, el lunes y el martes entra un nuevo sistema frontal atlántico que cruzará la Península de oeste a este con precipitaciones, que serán moderadas en el noroeste disminuyendo estas hacia el sur y este peninsular, no esperando en principio que alcancen el sureste ni Baleares y disminuyendo durante el martes 30. Las temperaturas experimentarán un descenso ligero a moderado, excepto en Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Los vientos de componente oeste a sur irán aumentando a moderados y llegando a fuertes en el litoral gallego.

A partir del miércoles 31 de marzo y el jueves 1 de abril se espera una estabilización del tiempo en todas las zonas, con predominio del cielo poco nuboso o despejado, exceptuando el noroeste donde habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Las temperaturas irán en ascenso ligero o sin cambios y los vientos flojos variables serán del suroeste moderados en la vertiente atlántica el jueves.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd