La AFE valora ir a la huelga el día del Madrid-Barcelona. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 30 de marzo de 2010

La AFE valora ir a la huelga el día del Madrid-Barcelona.

Unos ochenta capitanes y representantes de los vestuarios del fútbol español fueron convocados de urgencia ayer en Madrid para mantener una reunión con Luis Rubiales, flamante presidente de la AFE, y el resto de su junta directiva. Dos horas de encuentro en las que Rubiales informó a sus afiliados de lo complicado que resultará cobrar los más de 10 millones de euros que en estos momentos se les debe a los futbolistas de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, y de la posibilidad de que las deudas aumenten si la Liga sigue mostrándose reticente a garantizar sus fondos para clubes que entren en Ley Concursal.

La palabra huelga, hasta ahora tabú en las declaraciones públicas de la nueva junta directiva, sonó con fuerza. De tal manera, que se puso sobre la mesa una posible medida de presión infalible: parar el fútbol el día del gran clásico Madrid-Barça. Para llegar a este punto, primero sería preciso que los capitanes y representantes presentes en la sala lo trasladen a sus compañeros de vestuario para someterlo a votación. La huelga en tan importante jornada será efectiva o no, en función de la presión que se propongan hacer los afiliados a AFE. No obstante, si no es para la jornada del clásico, el parón podría llevarse a cabo en cualquier otra jornada de la presente Liga.

Según fuentes de la AFE, para convocar huelga legalmente bastaría con hacerlo cinco días naturales antes de su celebración, salvo en empresas o actividades que sean de servicio público vital, que requiere una convocatoria legal de diez días previos. Las inminentes reuniones con clubes y CSD serán decisivas.

Muchos problemas. Apenas 20 días de mandato ha necesitado Rubiales para constatar lo difícil que será afrontar los diversos compromisos de su programa electoral, como cobrar la deuda de la Federación o paliar lo que se les debe a los jugadores de Segunda B, más de cuatro millones de euros. Los problemas crecen, además, pues el convenio con la LFP, que termina en meses, no se ha renovado y la patronal no garantiza el fondo (seis millones para Primera y dos para Segunda) para aquellos clubes que entren en Ley Concursal.

Madrid y Barça están conformes

Hubo pocas ausencias en la reunión, pero entre ellas estaban las del Athletic y el Racing, que disputaban su encuentro del lunes, y las del Madrid y el Barcelona. Ambos vestuarios excusaron su presencia, pero mostraron su apoyo a lo que la AFE propusiera. Según ha podido saber AS, Puyol y Casillas trasladaron este apoyo vía telefónica a la nueva Junta en todo lo que se decidiera.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd