MSR-Galicia apoya la plataforma vecinal del Ventorrillo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 23 de marzo de 2010

MSR-Galicia apoya la plataforma vecinal del Ventorrillo.

La Plataforma del Ventorrillo “Desmantelamiento de Penamoa” nace de la comisión vecinal de seguimiento del Plan de Penamos, una vez que la Asociación Vecinal del Barrio del Ventorrillo se desmarcara de cualquier reivindicación que exigiera el desmantelamiento del poblado chabolista de Penamoa.

De esta forma, la anterior organización traiciona el interés común del barrio apoyando los intereses del Ayuntamiento, en vez de a sus vecinos.


Tras más de dos décadas de lucha exigiendo el desmantelamiento de Penamoa ¿Qué es lo que lleva a la asociación vecinal al cambiar de postura? ¿Resulta legítimo que la presidenta de la asociación no resida en el barrio?




La plataforma vecinal el 22 de marzo inscribirá en el registro del Ayuntamiento de La Coruña su solicitud para formar parte de la comisión que se encarga de la vigilancia del realojo de los chabolistas y de la progresiva desaparición del poblado. El cual constituye el principal núcleo de tráfico de drogas en el barrio. Tráfico que roba el futuro y la vida a nuestros jóvenes, destrozando familias enteras que sufren el abandono de políticos y ahora también de los representantes vecinales.

Los propios residentes critican que el Ayuntamiento no facilite suficiente información sobre los avances de los realojamientos y exigen a la comisión que explique las fechas previstas para la desaparición de Penamos, sin más mentiras que oculten oscuros intereses.

La delegación gallega del Movimiento Social Republicano ha mostrado su total apoyo hacia esta plataforma de reciente constitución. La cual está contribuyendo a dignificar la vida de su barrio, oponiéndose al tráfico de droga y a la complicidad de los políticos. Ante el ejemplo de rebeldía por una causa justa, que día a día nos dan, no podemos hacer otra cosa que agradecérselo con nuestra solidaridad activa ¡Que cunda o ejemplo!

Javier de Francisco, delegado gallego y responsable de la F. Norte del MSR



Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd