El MSR se concentró en Ansó por la defensa del oso pardo. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 31 de marzo de 2010

El MSR se concentró en Ansó por la defensa del oso pardo.

El MSR en la concentración de Ansó en defensa de la reintroducción del oso en el pirineo Aragonés

Militantes y simpatizantes del MSR en la comunidad, acudieron junto a miembros de los verdes, tal y como estaba previsto, a la concentración en apoyo a la reintroducción del oso pardo en el pirineo aragonés.
A las 12h del mediodía, los militantes y simpatizantes del partido, junto con el resto de participantes de dicha convocatoria, recorrieron el camino desde el parking del pueblo hacia la plaza del ayuntamiento, repartiendo octavillas que exponían las razones para dicha concentración.

Los ciudadanos que acudimos al acto junto a miembros del partido desplegamos nuestras banderas y pancartas en defensa del oso, mientras un numeroso grupo de ganaderos nos esperaba justo enfrente para hacer sonar sus cencerros y así impedirnos expresar nuestras consignas.


Esperamos a que los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, velaran por nuestra libertad de expresión, ya que el ruido de los cencerros era potente e impedía que pudiéramos lanzar nuestro mensaje, pero no les era posible. Un grito que decía: “a por ellos” de uno de los contra manifestantes, provocó que se abalanzan sobre nosotros, con el objetivo de robarnos nuestras pancartas y banderas. A dicho atropello de nuestras libertades y derechos respondimos manteniendo férreamente nuestra posición y leyendo el comunicado que se entendió con cierta dificultad, obviamente.

Poco después Jesús Vallés, continuó vitoreando consignas a favor de la reintroducción del oso pardo en el Pirineo como “Osos sí, ovejas también” hasta la 1 del mediodía, momento en el que expiraba nuestro permiso para poder concentrarnos.

Tras lo sucedido en la concentración, el MSR considera que los momentos de tensión fueron planificados y provocados por un conserje de UAGA (Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón), que junto a otros ganaderos y engañando a parte del pueblo prepararon la cencerreada y el intento de agresión con el objetivo de coartar nuestro legítimo derecho a manifestarnos públicamente y disentir de la opinión de otros.

Ayer día 29, en declaraciones efectuadas en la emisora Radio Jaca, Antonio Casajús presente en la contramanifestación ilegal y uno de los inductores de la misma, exponía que: “si contratamos a un pastor para que vigile los rebaños, tendremos que ponerle una jornada de 8 horas, con días de fiesta y pagar a la seguridad social, con lo que mejor es que no haya oso y así las ovejas podrán estar solas”. Este tipo de comportamientos caciquiles y deplorables tienen todo nuestro rechazo. En primer lugar por la tasa de desempleo altísima del país y más aún porque se produce después de que el gobierno de Aragón se haya gastado cientos de miles de euros en cubrir estas mismas vacantes, dinero tirado, ya que ni se ha contratado a nadie, ni se ha reintroducido el oso hasta ahora.

El MSR considera que el hombre y el oso no son incompatibles en la zona, que la ganadería y el oso no lo son tampoco, y que ya que se han dispuesto fondos públicos para compensar y minimizar los problemas de la reintroducción del oso , deberían de haberse aprovechado , porque el único responsable de la desaparición del oso pardo en el pirineo aragonés ha sido el hombre, y es el hombre, entre todos, lo que debemos solventar los errores del pasado y hacer compatibles la existencia de ambos sin perjuicio de ninguno, ni mucho menos de nuestro legado natural.

El MSR quiere agradecer el buen comportamiento de todos sus militantes y afiliados en el acto, ya que soportaron momentos de tensión y peligro, sin, en ningún momento, perder posición ni dignidad o ética. Así mismo deseamos agradecer a los militantes de los Verdes –S.O.S Naturaleza por su recibimiento y los buenos momentos compartidos con ellos, ante, durante, y después del acto.

-Por la reintroducción del oso en el Pirineo

-Por el respeto ambiental y la defensa de las especies en sus zonas autóctonas

-Por qué no queremos nuestras montañas llenas de hormigón

-Porqué el hombre y el oso no son incompatibles, nuestra civilización Europea ES compatible con la naturaleza, y por que España necesita más lobos, más linces, más águilas, más osos y menos ladrones, ineptos, políticos, parásitos y sinvergüenzas que dicen servir a nuestro pueblo y solo saben expoliarlo de sus riquezas materiales, naturales y espirituales.

Movimiento Social Republicano Aragón



Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd