Del Nido: "Las sensaciones son malas". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 30 de marzo de 2010

Del Nido: "Las sensaciones son malas".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, admitió hoy la crisis en que se encuentra sumido el equipo nervionense en el tramo actual de la temporada, ya que, precisó, "la sensaciones son malas y los resultados, también".

De hecho, el dirigente, que realizó la tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito, que procesiona en la Semana Santa hispalense, no ocultó cuál es su estado de ánimo en estos instantes aunque, pese a ello, optó por lanzar un mensaje optimista.

"Quizás éste sea el momento más delicado de mi estancia al frente del Sevilla, pero hay que estar con ese optimismo con el que hemos sabido colocar al Sevilla en uno de sus mejores momentos de su historia", indicó.

Pese a ello, recalcó el realismo que quiere aplicar a su análisis del Sevilla actual. "Las sensaciones son malas y los resultados, también. Cuando te acompaña una amalgama de resultados negativos y, además, el equipo no da la sensación de que pueda salir de esa crisis de juego y resultados, el diagnóstico tiene que ser malo", explicó.

Del Nido no deja lugar a dudas a la hora de manifestar su respaldo al nuevo entrenador, Antonio Álvarez, y sus ayudantes.

"Los técnicos que se han hecho cargo del plantel son conscientes de las dificultades que tenemos, pero hay que tener en cuenta que este plantel de futbolistas le ha dado mucha gloria al Sevilla y, ahora, cuando más lo necesita, es cuando hay que sacar fuerzas de flaqueza en la afición para apoyar al equipo", agregó.

En resumen, Del Nido mira al frente y confía en que pase esta mala racha, para lo cual apela, asimismo, a la afición blanquirroja. "El problema es de todos y me pongo el primero al frente, para no escurrir el bulto. Entre todos tenemos que buscar la solución. Ahora es el momento de la afición, en el que nuestros seguidores, que son los que nos han hecho ser uno de los grandes de España y Europa, tienen que sacar a nuestros jugadores de ese atasco que tienen", sentenció.

"JIMÉNEZ HIZO UN MAGNÍFICO TRABAJO".

Pero, por supuesto, se le cuestionó también a Del Nido acerca del cese de Manolo Jiménez. Y es que el presidente no había hablado hasta hoy a los medios de este tema e incluso se marchó a Marbella, para preparar ante la prensa malagueña, lo relativo a su próximo juicio por el 'caso minutas', en el mismo día en que Jiménez se despedía en el Sánchez Pizjuán.

"Manolo Jiménez --comentó-- ha hecho un magnífico trabajo. Mi relación con Jiménez es magnífica. Le dí un abrazo y no estuve en la rueda de prensa de despedida porque no me lo pidió y porque no he estado nunca en la de ningún entrenador", argumentó el abogado.

Eso sí, reconoció que esa "decisión drástica" de destituir a Jiménez se produjo porque el consejo entendía "que el equipo había entrado en barrena y no se le veía la salida ni las soluciones para sacarlo del atolladero de juego y resultados"

En cuanto al intento de fichar a Luis Aragonés, Del Nido dio por sentado que el club no podía acceder a las pretensiones del ex seleccionador. "Intentamos buscar una solución externa, no la cogimos porque Luis quería un contrato más seguro y el Sevilla no quería hipotecar su futuro. La siguiente medida fue coger a un entrenador de la casa que tiene una oportunidad de hacerse un hueco en la elite del fútbol nacional", señaló.

Igualmente, aludió al futuro de Álvarez. "Creemos en su forma de trabajar y en que va a sacar resultados positivos. Para que siga Álvarez, primero se lo tiene que ganar y, segundo, que las dos partes entendamos que debe ser así", declaró.

Por otra parte, Del Nido, que remarcó su fe en la calidad de la plantilla sevillista, adelantó cuáles serían las posibles consecuencias de que el equipo no entrara en la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Si el Sevilla no se mete en Liga de Campeones ocurriría lo que generalmente ha ocurrido en toda su historia: que no estará en Liga de Campeones. Si no se mete, se remodelará el presupuesto, pero nos vamos a meter", aseveró.

Por último, el presidente habló sobre la posible fecha de la final de la Copa del Rey. "Si el Atlético de Madrid sigue en la 'Europa League' habrá que buscar una fecha muy tardía, y veremos si pueden estar los internacionales. A día de hoy la FIFA no ha dado permiso para que los internacionales puedan jugar. Creo que sería una barbaridad jugar sin 14 o 15 futbolistas y si el calendario aprieta. Esperemos 15 días y lo sabremos", concluyó.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd