Londres expulsará a un diplomático israelí por el uso de pasaportes británicos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 23 de marzo de 2010

Londres expulsará a un diplomático israelí por el uso de pasaportes británicos.

El Gobierno de Reino Unido va a expulsar del país a un diplomático israelí en relación con el uso de pasaportes falsos británicos en el reciente asesinato de un comandante de Hamás en Dubai, según informó la cadena de televisión Sky News, sin citar fuentes.

Sky News no pudo precisar el cargo ni el rango del diplomático que va a ser expulsado. "El Gobierno cree tener pruebas de que estos pasaportes fueron clonados probablemente por algún miembro del Estado israelí", indicó Sky News en su edición digital. De momento, Reino Unido no ha acusado directamente a Israel de estar implicado en este crimen, pero sí tiene "evidencias" de que los pasaportes fueron clonados "y se lo ha tomado tan en serio que va a expulsar a un diplomático israelí", añadió la cadena de televisión.

Hasta la fecha, Israel no ha negado ni confirmado su participación en el asesinato de Mahmud al Mabhuh, comandante militar del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) asesinado el pasado mes de enero en un hotel de lujo de Dubai. Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han acusado del crimen al Mossad, el servicio secreto exterior de Israel.

Según la cadena de televisión estatal BBC, el Foreign Office no ha querido comentar la noticia sobre la posible expulsión del diplomático, pero sí ha precisado que el ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband, hará una declaración ante el Parlamento sobre este asunto a las 16:30, hora peninsular española. Miliband ha reclamado a Israel que coopere plenamente en las investigaciones sobre cómo se consiguieron los pasaportes.

El Ministerio israelí de Exteriores tampoco ha comentado de momento la noticia y su portavoz, Yigal Palmor, citado por la agencia Reuters, ha precisado que está comprobando los detalles. La Embajada israelí en Londres aún no se ha pronunciado, según el diario 'Haaretz'.

LA CLONACIÓN

Por su parte, el diario londinense 'Daily Telegraph' ha asegurado que Reino Unido tiene intención de responsabilizar oficialmente al Gobierno de Israel de la clonación de "quince pasaportes británicos" para cometer el asesinato.

El embajador israelí en Londres, Ron Proser, fue citado ayer lunes por el Foreign Office para analizar con él los resultados de las investigaciones sobre el atentado de Dubai, añadió el rotativo. El 'Daily Telegraph' también informó de que Londres podría expulsar a un diplomático y que el Gobierno británico ha mostrado su "indignación" por considerar que el uso de estos pasaportes podría haber puesto en peligro las vidas de sus legítimos propietarios.

Las autoridades de Dubai han difundido los nombres de 27 presuntos particípes en el asesinato que actuaron con pasaportes falsos británicos, irlandeses, franceses, alemanes y australianos para entrar y salir del Emirato.

Al menos seis de ellos utilizaron pasaportes falsos copiados de los pasaportes reales de seis británicos residentes en Israel. El Foreign Office informó ayer lunes al embajador israelí de que las investigaciones han demostrado que los pasaportes fueron clonados después de que los ciudadanos británicos los mostraran en el aeropuerto a su entrada en Israel y de que las autoridades les retuvieran alrededor de 20 minutos para "comprobar" los documentos.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd