Higuaín ya está en números de Bota de Oro. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 27 de marzo de 2010

Higuaín ya está en números de Bota de Oro.

Higuaín está cuajando su mejor temporada en el Real Madrid, o eso por lo menos es lo que reflejan las estadísticas. A falta de diez jornadas para el final de la Liga, el delantero argentino suma ya 22 tantos, la misma cifra que toda la pasada campaña. A base de goles, el Pipita ha conseguido pasar de suplente a principio de curso a convertirse en uno de los mas firmes candidatos a la Bota de Oro.

Y es que en estos momentos, sólo el delantero del Manchester United Rooney (26) y el barcelonista Messi (25) le superan en la carrera por el cetro de máximo goleador europeo. Sin embargo, Higuaín tiene mejor promedio de goles por minutos disputados que el inglés y su compatriota, puesto que marca un tanto cada 69 minutos, mientras que Messi lo hace cada 81 minutos y el delantero del United cada 99'. A este ritmo, el Pipita superaría los 30 goles.

Con respeto a Rooney, además, tiene la ventaja de que en la Premier se llevan disputadas tres jornadas más que en la Liga española.

Hugo Sánchez la logró en la temporada 89-90
La Bota de Oro es el trofeo con el que se premia cada año al mejor goleador de las ligas europeas. En la historia del Madrid sólo Hugo Sánchez ha sido capaz de alzarse con este galardón, en la 89-90. Actualmente, la clasificación se obtiene con un complejo sistema de puntos, en el que en función de la Liga en la que compita el jugador se premia en mayor o menor medida cada gol. En el campeonato español, alemán, inglés, italiano y francés cada tanto se multiplica por dos puntos. En las ligas austríaca, belga, búlgara, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, checa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana, cada gol se multiplica por 1,5 puntos. En el resto de Europa, cada tanto se multiplica por uno. -J. L. Guerrero


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd