Crónica de la presentación en Roses del MSR. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Crónica de la presentación en Roses del MSR.

El acto de presentación del MSR en Roses, Girona, del sábado 4 fue todo un éxito. Más de un centenar de asistentes mostraron su apoyo a la candidatura de Agustí Pagès por el Movimiento Social Republicano, en las próximas elecciones municipales, encabezando también la lista electoral de Girona en las elecciones autonómicas catalanas de otoño.

El acto se desarrolló en la parte norte de Roses, en un emplazamiento único y muy tranquilo. Dio comienzo al acto Jordi Garriga, futuro cabeza de lista por Lleida en las elecciones catalanas, agradeciendo a los presentes su asistencia “demostrando que el pueblo está más vivo que nunca” y que “cuando el pueblo habla, la historia vuelve a comenzar”. “Frente al país virtual del telediario, donde sale lo que los políticos profesionales quieren, está el país real donde vosotros y nosotros luchamos día tras día para mantener a nuestras familias, nuestra casa y todo aquello que nos importa: un lugar para vivir en paz”, proclamó Garriga. Afirmó que “nuestro sistema político actual es perfecto para la existencia de corruptos”.

Seguidamente tomó la palabra el alcalde de Roses, Agustí Pagès, militante del MSR, muy comprometido con su pueblo, y con sus vecinos. “Estoy aquí para hablaros sin miedo, sin complejos y sin censura de lo que todo el mundo piensa y comenta, pero no dice en voz alta”. “Queremos que Roses vuelva a ser aquel lugar tranquilo y seguro de antes. No nos hemos de sentir intimidados en nuestro propio pueblo”, dijo Pagès, refiriéndose al alto porcentaje de delincuencia protagonizada por la inmigración en los últimos años. Agustí Pagès habló de las ayudas del Ayuntamiento local a los inmigrantes, desproporcionadas y descontroladas, que discriminan a los hijos de los ciudadanos catalanes de toda la vida. Denunció la obsesión del imán local, salafista, por controlar a mujeres y jóvenes musulmanes en sus actos y forma de vestir y vivir, mediante algunos hombres que los vigilan diariamente. Pidió que cesara la destrucción de empleo en la localidad con la implicación y sacrificio del Ayuntamiento, que no evita esta situación desastrosa.

Por último tomó la palabra el cabeza de lista por Barcelona, Jordi de la Fuente. Explicó cómo se han ido degradando los barrios de trabajadores con el paso de los años: inmigración que se apodera de nuestros negocios, de nuestros espacios y transforma nuestra vida diaria. Aseguró que este fenómenos solo interesa a “demasiados, no todos por suerte, empresarios sin escrúpulos que bajan los sueldos también a los españoles; a los bancos, que entonces aprovechan para vender a los españoles una hipoteca; y a los políticos, que vista la ignorancia de la población hacia ellos pretenden apoderarse del voto de los inmigrantes”.

Tras repasar distintos datos como el paro, el desempleo juvenil, la pobreza en el país, la subida de impuestos y la paralización de las nuevas infraestructuras, de la Fuente se lamentó de la ausencia “de todos aquellos que nos han amenazado” para que no se celebrara el acto en Roses, que realmente no luchan por solucionar los problemas citados “porque están recibiendo subvenciones y sueldos desde el Gobierno. “Este pueblo no será como los políticos profesionales y corruptos quieren: resistirá a todos ellos”.

Finalizado el acto con el gran entusiasmo que duró toda la tarde por parte del público, siguieron las charlas más cercanamente.

Roses marca un antes y un después en la comarca: la voz del pueblo de Roses, contra los abusos de sus políticos y contra la inmigración masiva, se ha alzado.

Secretaria de Comunicación MSR Catalunya



Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd