El plan de austeridad del Gobierno va a implicar que Ministerios y otros organismos e instituciones reduzcan sus cuentas el próximo año para contribuir a la disminución del déficit del Estado. En esa línea, y a la espera de que se concrete la cifra exacta, la Casa del Rey baraja que la disminución de su presupuesto oscilará entre un 7 y un 9% respecto al de 2010.
Este año ha dispuesto de 8,9 millones de euros, exactamente la misma cantidad que tuvo para afrontar 2009 y que supuso la congelación de su asignación constitucional por vez primera en la historia.
Fue la propia Casa del Rey la que antes del verano del año pasado pidió expresamente a la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, que no aumentara su partida en los presupuestos.
Las retribuciones salariales de la Casa del Rey ya sufrieron también en junio un recorte de entre un 7 y un 15% de forma paralela a la rebaja de sueldos aprobada por el Gobierno para los diversos niveles de la Administración.
La Casa del Rey no está sujeta a la regulación retributiva de la Administración, pero desde hace muchos años aplica una política presupuestaria acorde con la del conjunto de los organismos públicos estatales.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
miércoles, 15 de septiembre de 2010
La Casa del Rey reducirá su presupuesto entre un 7 y un 9% en 2011.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario