FE-JONS crítica el despilfarro que causan los intérpretes de las lenguas regionales en el Senado. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 19 de enero de 2011

FE-JONS crítica el despilfarro que causan los intérpretes de las lenguas regionales en el Senado.

La presencia de interpretes en el Senado pone de manifiesto -una vez más- la ineficacia y el despilfarro del sistema autonómico. A partir de hoy, 25 interpretes de las lenguas cooficiales en España comenzarán a trabajar en la Cámara Alta para traducir las intervenciones de sus señorías, conocedores todos del idioma común, el español. La medida tendrá un coste anual de 350 mil euros.

Ante la desfachatez que supone este evidente malgasto de dinero, los grupos nacionalistas, principales defensores de la medida, argumentan que "los derechos no tienen precio". Olvidan que en la presente legislatura el conjunto de los españoles han visto recortados enormemente sus derechos sociales para reducir el défcit público que ellos -los políticos- han generado con actuaciones como esta. Olvidan igualmente que quienes están viendo a diario conculcados sus derechos son los castellanohablantes de Cataluña, el País Vasco, Galicia o Baleares, que no pueden escolarizar a sus hijos o dirigirse a la Administración en el idioma oficial del Estado.

Para los nacionalistas, las lenguas y los territorios tienen derechos por encima de las personas. Para capitalistas de izquierda y de derecha, los mercados tienen derechos por encima de las personas. Para FE de las JONS, en cambio, las personas ocupan el centro de la actividad política, por lo que sus derechos no pueden ser sacrificados ante supuestos derechos territoriales, lingüísticos o mercantiles.



Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd