Gaddafi declara la guerra a su pueblo y causa una masacre. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 22 de febrero de 2011

Gaddafi declara la guerra a su pueblo y causa una masacre.

La situación este lunes en Trípoli es de máxima tensión, con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se escuchan en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada.

Aviones del ejército del aire están bombardeando a los manifestantes que protestan en Trípoli, según Al Yazira. La cadena no ha precisado las zonas ni los barrios que han sido bombardeados. No se conoce el número de víctimas. La cadena catarí precisó que los ataques se produjeron poco después de que todas las comunicaciones telefónicas fueran cortadas de repente en esta parte del país.

Por el contrario, el periódico electrónico Quryna, próximo a Seif Al Islam Gadafi, uno de los hijos del líder libio, Muamar El Gadafi, desmintió que aviones militares hayan bombardeado a los manifestantes en la capital. Seif el Islam ha afirmado que los aviones de las fuerzas armadas del país han bombardeado depósitos de armas situados lejos de las zonas urbanas y ha negado que hayan lanzado bombas sobre la población, según la televisión estatal.

El ayudante superior de Gaddafi ha asegurado a Al Jazeera que "para proteger su aseiento y su poder, Gaddafi no paraprá en nada".

Al Yazira asegura, basándose en el testimonio de una activista polítivo libio, que al menos 250 personas han muerto en las últimas 24 horas. "Trípoli está en estado de sitio por mercenarios extranjeros", asegura esta fuente. "Esto es un genocidio", dice. Habitantes de Trípoli que cita Al Yazira aseguran que el suministro de electricidad está interrumpido y que empiezan a escasear alimentos y medicina.

Las últimas informaciones apuntan que las ciudades de Misratah y Az Zawaziya han sufrido también ataques aéreos perpetrados por aviones militares libios, según han informado testigos a la cadena de televisión qatarí.

Los primeros ataques aéreos han tenido como objetivo la ciudad de Az Zawaziya, situada al oeste de la capital libia, Trípoli. Posteriormente, los ataques aéreos se han dirigido a la localidad de Misratah, al este de Trípoli, en la que ha habido disparos de artillería pesada y los tanques han entrado en la ciudad.

La cadena de televisión qatarí ha informado además de que dos aviones militares han regresado a la base aérea de Benghazi porque sus pilotos se han negado a bombardear esta localidad, la segunda más importante del país magrebí.

"De lo que estamos siendo testigos hoy es inimaginable. Aviones de combate y helicópteros están bombardeando indiscriminadamente una zona después de otra, hay muchos, muchos muertos", ha explicado Adel Mohamed Salé, residente en la capital.

Preguntado sobre si el bombardeo continuaba, el testigo ha confirmado que sí. "Continúa, cualquiera que se mueve, incluso si lo van en su coche, le atacan", ha precisado. Salé ha señalado que los bombardeos habían tenido como objetivo inicialmente un cortejo fúnebre. "Nuestra gente está muriendo, esta es la política de tierra quemada", ha denunciado, asegurando que "cada 20 minutos bombardean".

Los hechos tuvieron lugar menos de una hora después de la difusión por la televisión estatal Libya TV de un mensaje calificado de "urgente" y que parecía proceder del mando de las fuerzas armadas. En él se anunciaba el inicio de una operación contra "las guaridas de los autores de actos de destrucción y de sabotaje" y pedía a la población libia que permaneciera vigilante antes estas "bandas organizadas" y colaborara con las fuerzas del orden en todo el país.

El Ejército se rebela
El ataque indiscriminado ordenado por el líder libio no sólo se ha encontrado con la condena de al comunidad internacional, sino que miembros de las Fuerzas Armadas han hecho un llamamiento en apoyo a la población.

Un grupo de oficiales del Ejército libio han urgido en un comunicado dirigido a los soldados que "se sumen al pueblo" y contribuyan a la marcha del mandatario, Muamar Gadafi, ha informado este lunes la cadena panárabe Al Yazira.

Comité de investigación
Saif al Islam, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, ha ordenado la formación de un comité de investigación para aclarar las circunstancias de las muertes en la ola de protestas que vive el país, según informa la BBC, que cita a la televisión estatal libia. Esta comisión estará presidida por un juez libio y tendrá entre sus miembros a representantes de organizaciones de defensa de derechos humanos locales y extranjeras. Su misión será determinar "las circunstancias y las razones" de la pérdida de vidas humanas "durante los tristes acontecimientos en curso", según Libya TV.

Al mismo tiempo, la mayoría de los imanes de las mezquitas de Libia rechazaron un discurso que les había preparado el líder libio, Muamar el Gadafi, y han llamado a la población a salir a las calles para luchar contra el régimen. Teólogos y autoridades religiosas libias han emitido una fatwa en la que aseguran que el Gobierno "no es digno de obediencia o de apoyo", según informa Al Yazira.

"Es un infierno"
En la capital se han escuchado disparos en diferentes barrios y especialmente en el barrio rico residencial de Ben Achur, donde la pasada noche "ha sido un infierno", según declaró una habitante de ese distrito céntrico que trabaja para una gran organización internacional. "Todo el barrio estaba sin electricidad y se escuchaban tiros sin cesar en la calle por todas partes", afirmó.

Según el diario oficial Quryna, propiedad de un hijo del presidente Gadafi, hombres armados han abierto fuego contra los manifestantes en Trípoli causando numerosos muertos.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd