El Gobierno recortará la iluminación de carreteras. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de febrero de 2011

El Gobierno recortará la iluminación de carreteras.

El ministro explicó que esta medida forma parte del plan del Gobierno para ahorrar combustible y resaltó la importancia de las iniciativas ya anunciadas, entre ellas la de recortar a 110 kilómetros por hora el límite de velocidad.

Blanco realizó el anuncio durante una comparecencia ante la prensa para valorar el laudo arbitral sobre el convenio colectivo de los controladores, en el que el ex ministro Manuel Pimentel ha ejercido de intermediario.

"Tenemos encima de la mesa nuevas medidas de eficiencia energética", afirmó el ministro, antes de aludir a los planes de ahorro en la iluminación de "todas las carreteras de la red del Estado". Blanco aseguró que la dependencia energética española es "muy fuerte" y consideró necesario adoptar medidas de forma "gradual".

Sobre el nuevo límite de velocidad de 110 kilómetros por hora, el ministro subrayó que se trata de una medida "excepcional", ya que "excepcional es la situación que se está produciendo en los principales países que suministran petróleo a España". "Es una medida transitoria, vamos a tratar que dure el menor tiempo posible", añadió.

El cambio en la señalización para informar del nuevo límite se realizará "con el coste ya indicado" de unos 250.000 euros, lo que supone un importe "irrelevante" si se compara con la partida de 2.500 millones al año para el mantenimiento de la red de carreteras.

Junto a esto, apeló a la importancia de "concienciar" a la población de que "es necesario ahorrar para que España como país no aumente la factura por petróleo y esto no dificulte la recuperación".

"Esta situación es excepcional y tenemos que ver cuándo la balanza nos permite regresar a una situación de normalidad. Para ello, estamos trabajando intensamente", añadió.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd