Un juez de Toledo investigará las cuentas de la hípica de Bono. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 25 de febrero de 2011

Un juez de Toledo investigará las cuentas de la hípica de Bono.

En el auto se explica que es necesario abir una investigación para "verificar" los hechos denunciados, pues "a priori no se puede excluir el carácter delictivo de las conductas atribuidas a los querellados".

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Toledo admite la querella en contra del criterio de la Fiscalía, que rechaza que los hechos sean constitutivos de delito así como que pueda existir un perjuicio para "el interés general", pues el socio mayoritario de Hípica Almenara (con un 80% de las acciones) es "una sola persona física". Es decir, José Bono.

En contra del fiscal, el juez asegura que este caso, aparte del perjuicio que el presunto falseamiento de las cuentas haya podido causar a los socios, "atañe a la transparencia que debe imperar en toda sociedad democrática en tanto en cuanto el socio mayoritario de Hípica Almenara es actualmente un alto dignatario de Estado". Esta circunstancia no es "baladí", añade el auto, pues se trata de "la actividad privada de un gestor público".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd