El fiscal pide 30 años para una etarra que atentó en 1985 contra un policía. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 23 de febrero de 2011

El fiscal pide 30 años para una etarra que atentó en 1985 contra un policía.

El fiscal Carlos Bautista solicitará 30 años de cárcel para la etarra María Jesús Arriaga, que será juzgada este miércoles en la Audiencia Nacional por participar en el atentado que el 7 de mayo de 1985 mutiló en Pamplona al teniente de la Policía Nacional José María Izquierdo Jiménez.

En su escrito provisional de conclusiones, el representante del Ministerio Público imputa a la procesada un delito de asesinato frustrado y solicita que, además de los 30 años de cárcel, se le obligue a indemnizar con 1,5 millones de euros al agente, que sufrió pérdida de audición y la amputación de un brazo y las dos piernas.

El atentado, que será juzgado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, fue llevado a cabo por el denominado 'comando Nafarroa' de ETA, en el que Arriaga estaba integrada junto a los liberados Juan José Legorburu Guerediaga, alias 'Txato'; Mercedes Galdós Arsuaga, 'Bitxori'; y Juan María Lizarralde Urrete, 'Heavy', ya fallecido.

Tras localizar el coche del agente, Legorburu colocó en los bajos del vehículo un artefacto explosivo compuesto por 1.200 gramos de dinamita 'goma 2' que, al estallar, hirió gravemente al teniente, que tardó 450 días en curarse.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd