El MSR con la familia. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 21 de febrero de 2011

El MSR con la familia.




El PSOE, BNG, medios de ideologización -como el diario Público- y el Consejo Económico Social -órgano consultivo de la Xunta de Galicia- criticaron como hienas el proyecto de apoyo a la familia de la Xunta de Galicia, que persigue ayudar a las mujeres embarazadas. En otras palabras, se pretendía proporcionarles la capacidad de elegir. Porque la ayuda a las mujeres embarazas y al fomento de la natalidad no constituye ninguna imposición; más bien, todo lo contrario, la LIBERTAD y capacidad de elegir. Libertad para crear una familia y capacidad de escapar de las garras del mercado. Porque los pseudo defensores de la mujer, actuando como avanzadilla del neoliberalismo, no persiguen otra cosa que subordinar a la mujer a las necesidades del mercado, convirtiéndola en una mera mercancía más, atribuyéndole un valor que dependerá de la capacidad que tenga para generar ganancia para el gran capital.
Desde el Movimiento Social Republicano concebimos a la familia como la base de toda Comunidad, el núcleo sobre la cual se estructura; de ahí la necesidad de establecer lazos entre la Comunidad y la familia, que potencien la familia porque, por extensión, mejor estructurada estará la Comunidad, y mayor apego existirá hacia ella.
Por todo ello entendemos que es deber del Estado apoyar a la mujer, proporcionándole la libertad de elegir, no privándola de la capacidad de decidir. Porque la decisión de tener o no hijos no debería estar condicionada por los recursos económicos.
Si una mujer decide tener hijos el Estado debería ayudarla, si decide trabajar debería asegurarse que no será discriminada por ser mujer -únicamente por sus capacidades y el trabajado realizado, como cualquier otro trabajador-, y si decide compatibilizar la creación de una familia junto con su desarrollo profesional debería garantizarlo. Porque solamente así la mujer podrá desarrollarse como mujer en todos los sentidos: espiritualmente, como persona y profesionalmente. Y ninguna ley ni ideología debería tener el poder de limitarlo.
Por eso, desde el Movimiento Social Republicano aplaudimos el proyecto de apoyo a la familia de la Xunta de Galicia. Aunque sea considerado limitado. Por ello, solicitamos un SALARIO SOCIAL para todas aquellas personas dedicadas al cuidado de niños y personas dependientes, por su contribución a la Comunidad. Porque la solidaridad y la potenciación de los lazos sociales nunca debería ser obstaculizado ni dificultado. Porque la familia y la solidaridad es la mejor y única forma de combatir el individualismo perverso imperante, que está extendiendo, cada vez a un mayor número de barrios, la pobreza y la exclusión social
¿El envejecimiento quiebra el sistema público de pensiones? Fomentemos la natalidad, no reduzcamos las prestaciones.

¡¡EL MSR CON LA FAMILIA Y POR EL FOMENTO DE LA NATALIDAD!!
Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR
galicia@msr.org.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (http://www.msr.org.es/)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd