Gadafi intenta entablar conversaciones con los rebeldes del este de Libia. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de febrero de 2011

Gadafi intenta entablar conversaciones con los rebeldes del este de Libia.

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha encargado al jefe del servicio de Inteligencia exterior que hable con los líderes del este del país, epicentro de las protestas en su contra, según ha informado la cadena Al Yazira.

Ayer, los opositores al régimen habían anunciado la formación del Consejo Nacional Libio, un organismo con sede en Benghazi, segunda ciudad del país, que no será un gobierno interino, pero que sí se convertirá en la cara visible de la revolución contra el régimen.

Un día antes, el diario 'Quryna' había informado de la formación de un gobierno de transición, también con sede en Benghazi, y que estaría encabezado por el ex ministro de Justicia Mustafa Mohamed Abud Ajleil.

"EEUU NO ES LA POLICÍA MUNDIAL"

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha reconocido este martes que se ha sentido traicionado por Estados Unidos y ha subrayado que este país "no es la policía internacional del mundo".

Asimismo, en una entrevista concedida a la cadena norteamericana ABC, Gadafi ha subrayado que Libia es un país aliado en la lucha contra al Qaeda pero los países occidentales "nos han abandonado".

Por otra parte, ha considerado que el presidente estadounidense, Barack Obama, es "un buen hombre" pero podría estar recibiendo una información errónea sobre la situación en Libia.

En este sentido, no ha reconocido que se estén produciendo manifestaciones en Trípoli y ha asegurado que "todo mi pueblo me ama, morirían por protegerme".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd