Del Bosque: "El Madrid no guardó las formas conmigo". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 25 de febrero de 2011

Del Bosque: "El Madrid no guardó las formas conmigo".

El seleccionador Vicente del Bosque, campeón mundial en Sudáfrica 2010, recuerda que las tres expulsiones que sufrió durante su carrera como jugador fueron "por incidentes a lo Ruiz Mateos con Boyer, por golpes testimoniales en los que amagaba pero no daba".

En su comparecencia en el Foro del centro universitario Don Bosco, de Madrid, repasó sus vivencias en el Mundial sudafricano y aseguró que no recuerda haberse dado ningún capricho por haber conquistado el Mundial. "¿Caprichos? No recuerdo ninguno. Creo que hice exactamente lo mismo que si hubiéramos perdido la final", indicó el entrenador salmantino, que reconoció haberse ido "un poco dolido del Real Madrid".

"Después de 36 años en la casa, once de ellos como jugador profesional, no se guardaron las formas que corresponden a un empleado, pero las empresas son así. Yo estoy seguro de que podíamos haber seguido ganando cosas. Comprendo que a veces es necesario remover un poco la tierra, pero en vez de afecto me dieron palos".

Del Bosque entiende que la sucesión de títulos mundiales conseguidos por el deporte español en los últimos años "no son fruto de la casualidad, sino de una mejora en la preparación de los deportistas y de los entrenadores".

A lo largo de los siete meses transcurridos desde el Mundial de Sudáfrica, Del Bosque ha recibido innumerables premios y homenajes, y entre todos ellos se queda con el de Hijo Predilecto de Salamanca, su ciudad natal, aunque es consciente de que muchos de ellos no le pertenecen en exclusiva. "Los agasajos se han focalizado en mí, pero son un reconocimiento al fútbol español".

Del Bosque tuvo elogios para su amigo José Antonio Camacho. "Fue el primero que me llamó cuando me hicieron marqués. Le he frito muchos huevos a lo largo de nuestras vidas y es una gran persona, un hombre de gran corazón. Nos vemos casi todos los lunes", dijo.

Con respecto al brasileño Ronaldo, que acaba de retirarse, se refirió a él como "el auténtico", por contraposición al portugués Cristiano Ronaldo. "Fue un gran jugador y una gran persona, que hacía piña en el equipo".

Del Bosque recuerda todos los goles que marcó, "lo cual demuestra que no fueron muchos", advirtió. "Si tuviera que elegir uno, me quedaría con el que marque a Argentina en el 75 aniversario del Real Madrid, en el que vencimos por 1-0".


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd