Blanco espera evitar una huelga en AENA en Semana Santa. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de febrero de 2011

Blanco espera evitar una huelga en AENA en Semana Santa.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha confiado este lunes en cerrar un acuerdo con los sindicatos CCOO, UGT y USO en AENA antes de Semana Santa, después de que miles de trabajadores de la empresa pública salieran el sábado a la calle en contra de la privatización del 49% del ente y amenazaran con convocar paros a partir de Semana Santa y en verano si el Gobierno no rectifica.

Blanco quiere cerrar el acuerdo antes de Semana Santa "para garantizar la tranquilidad en los aeropuertos" en este periodo vacacional, según precisó en rueda de prensa tras asegurar que AENA cumplirá "de la A a la Z" el laudo que afecta a controladores y ente, en el que dijo "no hay vencedores, ni vencidos".

El presidente de AENA aseguró esta mañana que las negociaciones entre la empresa y los sindicatos prosiguen, aunque dijo entender la inquietud de los trabajadores sobre cómo se va a articular el convenio del grupo a partir de las concesiones.

"AENA va a seguir siendo una empresa pública estatal en la que habrá empresas privadas que participen en los aeropuertos en régimen de concesiones", señaló Blanco, quien incidió en que "no hay una privatización de AENA".

El titular de la cartera de Fomento descartó que vaya utilizarse el procedimiento del laudo para llegar a un acuerdo con el colectivo al igual que con los controladores porque en este caso "no hay un conflicto laboral", según aseguró.

En este sentido, se mostró optimista en que las negociaciones lleguen a bien puerto a través de "perseverancia y diálogo".

Los sindicatos han advertido que con el nuevo modelo que se quiere implantar, además de poner en riesgo los puestos de trabajadores de la red aeroportuaria gestionada por AENA, los aeropuertos deficitarios "tienen las horas contadas" y temen que a Barajas y El Prat, le sigan otras concesiones como Palma o Málaga.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd