Carrillo pide que se legalice a Sortu a pesar de su relación con Batasuna o ETA. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Carrillo pide que se legalice a Sortu a pesar de su relación con Batasuna o ETA.

En su intervención en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Carrillo ha afirmado que ante la petición de registro del nuevo partido hay gentes de derechas y de izquierdas que están advirtiendo de que se estaría legalizando a Batasuna, cuando, a su juicio, "lo que hay que legalizar es eso".

En cualquier caso, para el ex secretario general del PCE, no se puede mantener fuera de la legalidad a un tanto por ciento de la sociedad vasca.

A su juicio, el hecho de que en Sortu haya personas que hayan sido de Batasuna o, incluso, de ETA es "una razón más" para facilitar que se incorporen al sistema democrático y para conseguir la paz en Euskadi.

Ha agregado que la visión del Estado centralista sigue "cegando" a muchos de derechas y también a algunos que se consideran de izquierdas.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd