La mujer de Santiago del Valle confiesa: "Mi marido se cargó a Mari Luz". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 25 de febrero de 2011

La mujer de Santiago del Valle confiesa: "Mi marido se cargó a Mari Luz".

La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, ha confesado que su marido asesinó a Mari Luz, la niña que murió en Huelva en enero de 2008, caso sobre el que se está celebrando el juicio estos días, aunque ha señalado que se trató de "un trágico accidente".

García ha explicado, en declaraciones al Programa de Ana Rosa, que su esposo "se cargó" a Mari Luz y que tras caerse la niña rodando al intentar meterla en su piso, la arrojó a la ría de Huelva por recomendación de su hermana, Rosa del Valle.

La mujer de Del Valle ha relatado que el día de los hechos, cuando se despertó de la siesta, su marido no estaba. "Me volví a la habitación y a los cinco minutos oí la puerta. Entró mi marido y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andando por el campo. Por la noche lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpias", ha señalado.

Ha guardado silencio "porque quiere mucho" a su marido
Isabel García, que ha admitido que ha guardado silencio todo este tiempo porque quiere "mucho" a su marido, también ha culpado a su cuñada que, según ha contado, ayudó a su hermano a sacar el cuerpo del maletero y a lanzarlo a la ría. A su juicio, Santiago del Valle no llevó a la niña a un centro sanitario tras la caída porque su hermana "no quería", al conocer ella a la familia de Mari Luz.

Según ha explicado, la "única intención" de Santiago del Valle al llevar a la niña a su piso era que su mujer "conociera" a Mari Luz. "No sé si le tiró un osito porque me dijo pocas palabras, me dijo que vio a la niña y la enseñó chucherías", ha agregado.

Finalmente, García ha asegurado entre sollozos que lo siente "mucho" por la familia de Mari Luz al tiempo que ha afirmado que Santiago del Valle en ningún momento la ha amenazado para que no contara la verdad. "No me ha amenazado, sólo me contó lo de la niña", ha explicado. "No puedo más, bastante he hecho por mi marido, pero tiene que pagar", ha concluido.

Policía
Tras su aparición en televisión, la mujer de Santiago del Valle ha ido a prestar declaración ante la Policía Nacional. En concreto, presta declaración ante la Policía Judicial y al terminar será puesta a disposición de la Justicia para que ratifique su testimonio en sede judicial.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd