Ares cuestiona los motivos de las víctimas para pedir que ETA no esté en las urnas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 25 de febrero de 2011

Ares cuestiona los motivos de las víctimas para pedir que ETA no esté en las urnas.

El Gobierno Vasco no entiende que las víctimas del terrorismo vayan a manifestarse en la calle para que ETA no se cuele en las urnas. Ayer, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, afirmó no comprender “las razones” de la convocatoria de varias asociaciones de víctimas para el 9 de abril, porque se hace “sobre suposiciones que no se dan”. Además, tildó de “preventiva” la protesta.
Ares, negociador del PSOE con la banda terrorista en las conversaciones de Loyola durante el proceso de paz, aseguró que el Gobierno “combate a ETA en todos los frentes” y “ha hecho todo lo que tenía que hacer para evitar que Sortu pueda inscribirse en el Registro de Partidos”, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.

Quiso añadir que “no son todas las asociaciones de víctimas” las que impulsan la marcha, convocada de manera conjunta por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia, la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y las asociaciones de víctimas de Canarias, La Rioja y Murcia. Además, importantes organizaciones como Voces contra el Terrorismo se han adherido a la protesta.

Así, el consejero de Interior del Ejecutivo vasco negó la unidad de las víctimas, justamente al día siguiente de que las principales asociaciones de quienes han sufrido el terror se pusieran de acuerdo para salir a las calles de Madrid y exigir que ETA no se cuele en las elecciones municipales y forales del 22 de mayo.

De un negociador a otro. Cuando dialogaba en Loyola (Azpeitia, Guipúzcoa) con Batasuna, brazo político de ETA, y con el PNV, Ares sólo era el asesor del verdadero urdidor del proceso de paz, Jesús Eguiguren. Ayer, el hoy presidente del PSE-EE afirmó que, en la reunión que mantuvieron él y el portavoz parlamentario de los socialistas vascos, José Antonio Pastor, con el lehendakari, Patxi López, llegaron a la conclusión de que “se va avanzando y se va extendiendo en la sociedad vasca la creencia en el final del terrorismo”. Además, coincidieron en que, “desde las instituciones y partidos”, se tiene que buscar “una fórmula para contribuir a un final ordenado del terrorismo”.

Eguiguren cuenta con buenos amigos en Batasuna. Y se destapó como un defensor de su nueva marca, Sortu. “Que Sortu esté en las elecciones y sea legal es importante porque representa la victoria de quienes hemos exigido a esa formación política que cumpla la Ley. Y si fuera legalizado, significaría que cumple la Ley y que hemos obtenido nuestro objetivo, (...) un partido legal tiene mucha más fuerza y capacidad para influir en sentido positivo que no siendo legal”.




Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd