EL CASO DEL AMAZONAS, MUY SIMILAR AL CASO ARGENTINO. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 1 de noviembre de 2011

EL CASO DEL AMAZONAS, MUY SIMILAR AL CASO ARGENTINO.

Hacia octubre de 2007, un extranjero, el indio Rajendra Pachauri, presidente, a ver, del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de la ONU, expresó que “no voy a opinar sobre lo que debe hacer el gobierno brasileño, pero las selvas como el Amazonas son las mayores fuentes naturales para la captación del carbono. En el futuro debemos tener políticas claras y un acuerdo internacional para garantizar que la protección forestal aumente en el mundo”.
Esto lo dijo, observemos, el indio Rajendra Pachauri el 12 de Octubre de 2007, cuando pensó que por haber obtenido ese mismo día el irrisorio Premio Nobel de la Paz, podía llevarse el mundo por delante y pedir una intervención sinárquica para “proteger” el Amazonas del Brasil…

Al revés de la actitud pasiva que la clase dirigente de nuestro país jugó al momento en que supimos que la familia criminal Bush adquirió, de la noche a la mañana, 5.000 hectáreas en las cercanías de la localidad de Río Tercero, Córdoba, inmediatamente después de las declaraciones de Pachauri salió a retrucarle con firmeza el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, quien afirmó que
“…vamos a cuidar [los brasileños] del Amazonas porque es una cuestión nuestra; los brasileños saben cuidar lo que es suyo”.

De todas maneras, ese tipo de opiniones descabelladas, aunque perfectamente coordinadas por los funcionarios del poder mundial, sean éstos de tercero o cuarto nivel, sirven como factor psicológico “por lo que vendrá”. Señores, en la sociedad de la imagen y la comunicación, es suficiente que alguien tire una frase, un comentario, para que el mismo se difunda velozmente para, de esa manera, generar opiniones y adeptos, en lo posible. Muy empleado en casos de conflictos armados, la “guerra psicológica” es un argumento más que válido para vencer el oponente. Y, como se dice en el pueblo, “cuando corre agua bajo el puente…”.

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd