Jornadas formativas en Aragón, 26 de junio 2010. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 30 de junio de 2010

Jornadas formativas en Aragón, 26 de junio 2010.

La imagen de un partido político

La parte referente a la Imagen de un partido político de esta serie de conferencias llevadas a cabo en Zaragoza el día 26, fue hecha por Carmen M. Padial, responsable de la Sec. Nac. de Difusión e Imagen del MSR.

Carmen habló de que la imagen forma parte de la propaganda, y por ello está supeditada a la estrategia del partido político. Que la propaganda desea el envío de mensajes, pensamientos, ideas, buscando la reacción en el grupo social al que va dirigida. Una mala imagen puede representar un mal mensaje y el fracaso total de la que pudiera haber sido una muy buena idea.





La imagen debe ir coherentemente unida al mensaje, al programa de dicho partido. La duda, la mentira o la falsedad no se perdona por parte del público y más en base a partidos ya criminalizados de por sí.

Que debemos conseguir inclinar la opinión general del ciudadano, no informarles o formarles.

También introdujo a los asistentes en capítulos de la historia donde se dio uso de esta rama de la estrategia de partido.

Explicó el uso de los tres colores de la Llama, afirmando que el MSR, es un movimiento que ostenta el negro, blanco y rojo, colores que simbolizan

- la viva lucha por nuestra Espiritualidad (Blanco)

- el arraigo a nuestra Tierra (Negro)

- y nuestro afán de Justicia (Rojo)

Que la Llama es el símbolo que debemos levantar y al que debemos dar vida, al igual que otros anteriormente en la historia, y porque les iba la supervivencia en ello, hicieron con sus propios símbolos.

Es supervivencia. O un símbolo muy honroso del ayer, o la Llama que nos de la Victoria hoy para construir nuestro propio futuro.



La estrategia de un partido político


En el marco de las jornadas formativas organizadas en Zaragoza el pasado sábado 26 de junio, tuvo lugar una charla de Juan Antonio Llopart, Presidente Nacional del MSR, acerca del concepto de Estrategia.

Llopart definió los conceptos de estrategia y táctica, expuso los errores, que a su juicio, cometían muchas organizaciones políticas, tanto actuales como desaparecidas, y recalcó la importancia de actuar siempre teniendo presente los Valores que se defienden, la Ideología que se propone, y la necesidad de formar una Comunidad Militante que garantice los Principios por los que se lucha.

Así mismo, Llopart, afirmó –siempre desde la óptica de una estrategia NR- la necesidad de todo partido NR de una definición ideológica clara y rotunda. La elaboración de un programa político amplio, real, alejado de sectarismos y entendible para la sociedad. Declaró, también, que es fundamental la existencia de un partido NR fuerte, unificado, estructurado, con medios de comunicación estables y con una militancia convencida y entregada, y que todo ello, debe ser, la culminación de una primera fase estratégica.

Insistió en que hay que saber combinar ideología con realidad política. Finalizó su intervención afirmando que: “es preciso que un movimiento NR este dirigido por cuadros NR, bajo una militancia NR, un programa NR y una estructura NR. Las tácticas que se apliquen para alcanzar la CONQUISTA DEL ESTADO son eso, tácticas, y la estrategia que se desarrolle, es eso, una estrategia para conseguir el fin: que los valores europeos rijan los designios de nuestros pueblos.”


Las dos conferencias que se efectuaron tras el receso de la comida tuvieron como ponentes a Alejandro Fernández y a Jordi Garriga.

Alejandro habló sobre “Burocracia para legalización de un acto”, explicándonos sencillamente cuales son los trámites cargos y pasos a seguir para no perderse en la marea que este sistema alimenta para que no cumplamos con alguna premisa y asi impedirnos nuestro legitimo derecho a presentarnos a elecciones o efectuar actividades en la calle.

Acto seguido Jordi Garriga enlazó su charla, "Desarrollo de una campaña política", con un resumen de las efectuadas por los ponentes anteriores y realizó un taller que como lema tuvo la próxima actividad de “Septiembre MSR”: No más muertes por dinero, Por la libertad de los pueblos.

Fue la actividad más amena ya que pudimos hacer grupos que realizar trabajos de aportación a la difusión de dicho acto, ideas y visiones. Acto seguido se dio por terminada la jornada de formación para pasar a la acción...

Sec. de Comunicación del MSR aragonés



Fuente: Web del Movimiento Social Republicano (www.msr.org.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd