Inglaterra se italianiza. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

jueves, 24 de junio de 2010

Inglaterra se italianiza.

Por fin llegó la Inglaterra de Capello. Directa, agresiva, con juego de banda, llegada desde atrás, presión arriba y confianza. La tensa semana que acabó ayer con la clasificación para octavos ha servido para reestablecer jerarquías y volver a las esencias que hicieron de Inglaterra una de las favoritas para el Mundial. Al parecer, cuando un grupo de jugadores ingleses se aburren, se convierten en entrenadores y malinterpretan la frialdad del seleccionador como un signo de debilidad. Capello tuvo siempre las ideas muy claras, hizo oidos sordos a John Terry (y a otros compañeros suyos que no se atrevieron a protestar), dejó en el banquillo a Joe Cole y hizo que Defoe acompañara a Rooney.

Pero quizá el cambio más importante ocurrió en la banda derecha y sobre todo en la cabeza de algunos futbolistas. Salió del equipo Lennon (que corre y centra mal) y metió a Milner (que corre, centra mejor y pasa), el mejor del partido. Por la derecha llegó lo mejor del ataque inglés, incluido el gol, un centro al que llegó Defoe antes que Suler. Y lo de la cabeza: la bronca pública de Capello a Terry sirvió para que se olvidaran las cuitas privadas y se pensara en el colectivo. Gerrard cedió parte de su terreno a Lampard, que le protegió, el del Liverpool entendió mejor su labor zidaniana desde la izquierda y Rooney se movió con generosidad. El equipo se sintió bien en el campo y se liberó de las cadenas psicológicas que la hacían peor selección de lo que es. Será quizá las cervezas que se han ido tomando los futbolistas, con moderación, en las últimas tres noches, incluida la anterior al partido.

Ritmo y empuje. Eslovenia se vio avasallada por el empuje y ritmo alto ingleses, y nunca pudo superar la avanzada línea de presión. Cada robo de balón hacía temblar a Handanovic y a los medios, que perdieron muchos balones en zonas peligrosas. Intentaron buscar en largo a Novakovic pero Upson y Terry supieron controlarle. La segunda parte fue un calco de la primera pero sólo un tanto separaba a los dos equipos, lo que mantuvo la tensión. Rooney (que se retiró enfadado y con problemas en el tobillo) golpeó el poste tras un nuevo pase desde la derecha pero los ingleses decidieron ponerle cabeza al partido: se dedicaron a controlar y esperar el final del encuentro.

Así es la mejor Inglaterra: fuerza, banda, pegada y con un toque de Capello que le ayuda a leer bien los encuentros. Igual es suficiente como sugirió en la previa del partido Gerrard: "Si pasamos, nos irá bien en este Mundial" . Después de lo de ayer, ¿apostaría alguien contra ello?

Capello: hemos jugado con libertad, sin ataduras. La cabeza ha funcioando, nos hemos olvidado de la presión y hemos empezado a jugar como sabemos. Inglaterra acaba de presentar sus credenciales para el Mundial.

Wayne Rooney se fue tocado
Wayne Rooney fue sustituido en el minuto 72 por Joe Cole. El delantero se fue tocado en su tobillo derecho, pero estará apto para el cruce de octavos. No marca con Inglaterra desde el pasado 9 de septiembre.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd