Conferencia en Barcelona sobre ética y estilo falangistas, por Manuel Parra Celaya. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 29 de junio de 2010

Conferencia en Barcelona sobre ética y estilo falangistas, por Manuel Parra Celaya.

FE JONS Barcelona, organizó el pasado sábado, una interesante conferencia sobre ética y estilo falangistas, que corrió a cargo del escritor y profesor Manuel Parra, en la Sede Provincial de la organización en Barcelona.
Presidida por nuestro Jefe Territorial y tras una breve presentación del conferenciante por parte del Delegado de Cultura, la cita contó con la asistencia de un nutrido grupo de camaradas que participaron activamente de la misma.

Parra, expuso las que considera las líneas maestras que definen a los nacional-sindicalistas, partiendo de la premisa de que “si estamos aquí, es porque nos sigue doliendo la España actual”, matizando con que en la doctrina de José Antonio, continuamos viendo la posibilidad de regenerar España.

Seguidamente, los planteamientos vertidos por Parra Celaya, invitaban a cuestionarse temas como: ¿Qué es lo esencial en José Antonio? ¿Puede servir de referencia en nuestros días? Y/o ¿Qué tiene de especial que pueda seguir inspirándonos?.

Aproximándose a qué es lo fundamental en torno a la figura de José Antonio, Parra mencionó el libro de Miguel Argaya: Entre lo espontáneo y lo difícil, considerándolo un análisis de la misma que le permitió centrarse en los aspectos más relevantes.

En éste, se desgrana la proyección de José Antonio en lo superficial –el “sonido de la época”-: el tratamiento de los imperialismos como “hijo de su tiempo”; Lo contingente: las soluciones a los problemas de un momento concreto, de lo que la reforma agraria sería claro ejemplo; Lo permanente: La armonización de Patria y Justicia Social y Lo esencial: la preocupación ética y metafísica.

Parra expuso cómo para los falangistas, en definitiva, José Antonio representa una filosofía de vida, un arquetipo –una referencia, un modelo- y más que Jefe –que lo es y será siempre-, un maestro y ante todo, un hombre actual de su tiempo, como nosotros hemos de serlo del nuestro.



Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd