Eguiguren ha contactado con la izquierda abertzale. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 23 de junio de 2010

Eguiguren ha contactado con la izquierda abertzale.

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha contactado con líderes de la izquierda política y sabe "de la seriedad de su compromiso" por las vías exclusivamente políticas, según publica el diario 'Gara' en su edición de este miércoles.

En la información, recogida por Europa Press, el periódico vasco asegura que el documento "Reflexiones y propuestas para un futuro de paz y convivencia" de Eguiguren está redactado "contando con información fidedigna de la voluntad definitiva de la izquierda abertzale de trabajar exclusivamente por vías pacíficas, políticas y democráticas".

Gara asegura que es el conocimiento de esta voluntad lo que ha llevado al dirigente socialista a proponer al Gobierno de Patxi López que, "sin olvidar la preocupación por la seguridad", apueste por "poner en marcha también una política de construcción de la paz".

En este sentido, apunta que el presidente del PSE-EE "está perfectamente informado de que la apuesta de la izquierda abertzale es sincera y se ha adoptado con todas las consecuencias". Según esta información, Jesús Eguiguren habría mantenido "contactos informativos" con líderes de la izquierda abertzale, por lo que conoce "de la seriedad de su compromiso".



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd