Serra Ferrer es el nuevo propietario del Mallorca. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 29 de junio de 2010

Serra Ferrer es el nuevo propietario del Mallorca.

Lorenzo Serra Ferrer es desde ayer el nuevo accionista mayoritario del Mallorca tras adquirir el paquete accionarial que estaba en manos de Mateo Alemany desde que éste lo recuperó el pasado mes de noviembre de la propiedad de la familia Martí Mingarro. La operación, que no ha trascendido oficialmente, se ha llevado a cabo por una cifra que ronda los dos millones de euros. Entre los nuevos accionistas podría estar la familia Nadal.

Serra Ferrer y Alemany comparecieron ayer en la sala de prensa del estadio de Son Moix para anunciar el inicio de una nueva era aunque no se hizo oficial nada con respecto a la operación. No se dijo el importe de la misma, no se anunció quién formará el nuevo Consejo ni quién será el presidente del club, como tampoco se desveló quién será el nuevo entrenador de la plantilla bermellona.

Serra Ferrer manifestó que pretende hacer un Mallorca "viable en el aspecto deportivo, económico y social" añadiendo que reconoce que la situación es "muy complicada" aunque se puede sacar adelante con "ilusión, prudencia y humildad". Reconoció haber mantenido contacto con varios entrenadores y entre las diferentes especulaciones se habla de Luis Enrique, Eusebio y Michael Laudrup.

El nuevo proyecto mallorquinista, según Serra, está basado en la "formación y en la inversión por encima del gasto" asegurando que en las funciones del nuevo técnico se valorará "el trabajo deportivo pero también el social y de formación".

Del banquillo a la propiedad
Lorenzo Serra Ferrer regresa al club balear de donde salió en la temporada 92-93 tras dos etapas al frente del equipo. Serra llegó al Mallorca procedente del Poblense en la temporada 85-86 sustituyendo a Benito Joanet y fue relevado por Lucien Müller en la 87-88. Regresó al año siguiente supliendo a Ivan Brzic y se mantuvo durante tres temporadas y media siendo destituido en favor de Jaime Bauzá en la temporada 92-93. A partir de ahí inició una trayectoria exitosa dirigiendo al Betis, Barcelona y al AEK de Atenas.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd