Tranquilidad en las primeras horas de huelga en el Metro de Madrid. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 28 de junio de 2010

Tranquilidad en las primeras horas de huelga en el Metro de Madrid.

Las primeras horas de la huelga convocada para este lunes en Metro de Madrid por los sindicatos más representativos de la compañía están transcurriendo con tranquilidad aunque los andenes, sobre todo, desde las 7.30 horas, cuando comenzó la primera hora punta, acumulan mayor número de viajeros.

Metro calcula que unos 2 millones de usuarios se verán afectados a lo largo de todo el día por estos paros que los sindicatos han convocado en contra de los recortes salariales a los empleados de las empresas públicas de la Comunidad de Madrid que esta misma tarde la Asamblea aprobará.

Un portavoz de los sindicatos convocantes (Sindicato de Conductores, CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Estaciones) señaló a Europa Press que se están respetando los servicios mínimos establecidos en un 50 por ciento de los trenes que habitualmente están en circulación.

Estaciones como Atocha, Sol, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla o Moncloa presentan relativa calma si bien los viajeros están esperando una media de ocho-diez minutos, cuando lo normal en este tramo horario es una frecuencia de dos-tres minutos. Sin embargo, el que no haya colegios y hayan terminado en muchos centros los exámenes, está ayudando a que la situación sea menos grave de lo que se podía esperar.

Los usuarios se encuentran a las entradas de las estaciones con un cartel informativo de la compañía en la que se explica la situación de este y de los próximos días --los paros están convocados hasta el mismo miércoles--. Además, se ha reforzado el servicio y hay personal informando en las cabinas.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd