EEUU aprueba la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 26 de junio de 2010

EEUU aprueba la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión.

El comité formado por miembros de la Cámara de Representanes y el Senado de EEUU alcanzó este viernes un acuerdo para acometer la mayor reforma regulatoria del sector financiero estadounidense desde la Gran Depresión.

El acuerdo entre los miembros de ambas cámaras sobre la imposición de restricciones a las operaciones por cuenta propia de la banca y un incremento de la supervisión sobre el mercado de derivados culminó tras más de veinte horas de negociaciones.

En concreto, el acuerdo salio adelante por 20 votos a favor y 11 en contra entre los miembros de la Cámara de Representantes, y obtuvo 7 sufragios favorables y 5 en contra por parte de los senadores. De este modo, el proyecto de ley al completo será sometido a votación la próxima semana en el Congreso y podría ser promulgada por el presidente el próximo 4 de julio.

El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, expresó su satisfacción por el acuerdo, afirmando que "la meta está a la vista" y destacó que el proyecto pactado por los miembros del comité es "fuerte" y representa "la mayor reforma financiera desde las que siguieron a la Gran Depresión".

En este sentido, el responsable del Tesoro estadounidense aseguró que la nueva regulación dotará de la mayor protección de la historia del país a los consumidores y evitará que las entidades asuman riesgos que puedan amenazar a la economía, a la vez que proporciona al Gobierno de las herramientas para proteger a los contribuyentes mejor frente a los daños de futuras crisis financieras.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd