Luis Suárez lleva a Uruguay a cuartos 40 años después. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 26 de junio de 2010

Luis Suárez lleva a Uruguay a cuartos 40 años después.

Cuarenta años han tenido que esperar los uruguayos para ver a su selección en los cuartos de final de un Mundial. La última vez, en 1970, llegaron a semifinales. Ahora, el próximo viernes, se enfrentarán al vencedor del Estados Unidos-Ghana en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Uruguay es la primera selección en clasificarse entre los ocho mejores equipos del mundo, a pesar de que Corea del Sur tal vez mereció algo más en este primer partido de octavos, ya que los de Tabárez se limitaron, durante gran parte del encuentro a aguantar el resultado sin buscar aumentar la ventaja.

El uruguayo Luis Suárez, pichichi en Holanda esta temporada, fue la estrella del encuentro al marcar los dos goles de la victoria, el primero a los siete minutos de partido, a pase de Forlán y tras un garrafal fallo del portero coreano y del lateral izquierdo.

Con la ventaja en el marcador, los uruguayos se limitaron a aguantar el resultado y permitieron que los coreanos jugaran a su antojo; aunque la defensa celeste, muy bien colocada, frenaba todos los intentos coreanos.

Poco antes del descanso Uruguay pudo incluso aumentar la ventaja si el árbitro hubiera pitado penalti por una mano en el área, pero el colegiado interpretó que era involuntaria.

En la segunda parte, los de Tabárez continuaron "dejando jugar" a los asiáticos y, como era de esperar, llegó un error defensivo y Lee Chung Yong marcó el empate. Remató con la derecha después de recibir el balón de Park Ji-Sung tras un fallo en el despeje.

Tras cuatro partidos en Sudáfrica, sólo Corea del Sur ha sido capaz de batir al guardameta uruguayo; en la fase de grupos ninguna selección (Francia, Sudáfrica, México) fueron capaces de marcar un gol.

En ese momento Uruguay despertó y volvió a tomar las riendas del partido. Diez minutos después, Luis Suárez marcaba un magnífico gol, de rosca, al recuperar un despeje de un saque de esquina y volvía a acercarse a cuartos.

En el 86 otro error de la defensa charrúa hizo que Lee Dong Gook llegara sólo ante el portero, que pudo frenar el balón para que Lugano lo sacara de la línea de gol.

El jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, participó en el primer gol uruguayo y contó con varias ocasiones de gol, pero en la segunda parte pasó bastante desapercibido.

A pesar de no haber marcado, el jugador del Mónaco, Young Park, fue el mejor de su equipo y contó con las mejores ocasiones, de las que hay que destacar la primera: un saque de falta a 30 metros de la portería que se estrelló en el palo.

El estado del campo no era demasiado bueno a pesar de que en los últimos días los operarios han cambiado partes del césped y no han dejado a los jugadores entrenarse allí. El Nelson Mandela Bay se deterioró mucho durante el Inglaterra-Eslovenia por las abundantes lluvias que cayeron y además, hoy, no ha dejado de llover en todo el partido.



Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd