Explotaban a chicas extranjeras y usaban 20 cámaras para vigilarlas. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

domingo, 13 de febrero de 2011

Explotaban a chicas extranjeras y usaban 20 cámaras para vigilarlas.

La red de prostitución desmantelada por la Policía Nacional en Madrid controlaba a las chicas que explotaba a través de una gran pantalla de 60 pulgadas, 2 monitores de televisión de 30 pulgadas y 2 ordenadores, según ha informado el Grupo VII de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.

La explotación de estas mujeres se producía en un total de cuatro pisos de la capital ubicados en los distritos de Centro y Chamberí y los máximos responsables controlaban lo que sucedía a través de imágenes y cintas que se revisaban en los pisos.

Los presuntos proxenetas tenían su centro de control en un piso del distrito de Arganzuela, concretamente en la calle Embajadores, 93. Precisamente en este piso es en donde se ha realizado la detención de los cabecillas y las telefonistas de la organización.

Dentro del piso, las telefonistas que se dedicaban a poner en contacto a los clientes con las prostitutas tenían unos pizarrones en los que estaban apuntados los nombres y los números de teléfono de las prostitutas y el piso en el que estaban viviendo.

La operación ha supuesto la detención de 28 personas, 11 de ellas pertenecientes a la organización, y el resto, por encontrarse en situación irregular. Sólo ocho de estas personas han pasado a disposición judicial. A los detenidos se les acusa de un delito de prostitución, un delito contra la salud pública, organización ilícita y situación irregular.

En el momento de la detención, los "controladores" estaban durmiendo al igual que las dos telefonistas. Cuando se despertaron ,al entrar la Policía, el máximo dirigente de la banda se resistió y rompió las cámaras y los 'routers' para eliminar pruebas.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de las extrabajadoras, que dio cuenta en los Juzgados de lo que estaba sucediendo y sin la cual "habría sido difícil iniciar la investigación". La operación ya está cerrada por lo que no se esperan más detenciones por parte de la Policía Nacional.

La Policía estima que esta red de prostitución operaba desde hace un año y medio a raíz de las facturas de alquiler que se han encontrado. Esta red se anunciaba en páginas de Internet.

Entre las mujeres que estaban siendo explotadas había un total de 38. Había una española así como varias que tenían la nacionalidad española. La gran mayoría eran de nacionalidad brasileña y paraguaya. Los dos jefes que han sido detenidos eran brasileños y se encontraban en situación irregular en España.

Las mujeres explotadas dormían en habitaciones con seis literas en las que apenas había espacio para desplazarse. Algunas lo hacían en los mismos pisos donde eran obligadas a ejercer la prostitución.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd