El agonizante Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a sólo unos meses de abandonar el poder, volvió a destinar ayer partidas millonarias para financiar el que ha sido su proyecto estrella en política exterior, la Alianza de Civilizaciones, así como diferentes actividades de sus más fieles aliados del escenario internacional: los países iberoamericanos que presiden Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y compañía.
El BOE publicaba ayer una nueva relación de subvenciones concedidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros países iberoamericanos y africanos, además de dedicar una partida especial que alcanza los 650.000 euros a la Alianza de Civilizaciones. Ni en los estertores de su mandato se resigna el Ejecutivo socialista a reconocer el fracaso de este proyecto, cuyos resultados reales todavía no han dado los frutos esperados. La excusa esgrimida esta vez para financiar la Alianza es que el dinero se dedicará a “analizar las causas de las divisiones que ponen en peligro la paz” y proponer “medidas políticas concretas” para solucionar esos desajustes. Pero esta subvención es sólo la punta del iceberg de las millonarias partidas que el Ministerio de Exteriores va a destinar a patrocinar proyectos internacionales de manera altruista, en los que España ni participa ni se beneficia. Así, por ejemplo, se dan casi dos millones de euros a la dictadura cubana de los Castro, para su “Programa de desarrollo rural en el Oriente” de la isla y otros 754.000 a la Bolivia de Evo Morales, para que financie sus “compromisos de la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Hispano-Boliviana”, entre otras actividades.
El despilfarro gubernamental también beneficia a Hugo Chávez, a quien se destina una partida de 300.000 euros para el mantenimiento de dos escuelas-taller en Venezuela. Pero la gran favorecida es, sin duda, la Nicaragua del sandinista Daniel Ortega, a cuyas manos irán a parar ocho millones de euros de nuestras maltrechas arcas públicas, con el objetivo de ayudar en el “desarrollo integral” del Barrio Acahualinca, en la capital del país, Managua.
La generosidad del Ejecutivo socialista también alcanza para financiar proyectos de organismos internacionales, como cuatro de la Organización Internacional del Trabajo, que recibirá un total de tres millones y medio con cargo a nuestro presupuesto público.
Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)
sábado, 13 de agosto de 2011
El Gobierno dilapida otros 650.000 euros en financiar la Alianza de Civilizaciones.
Tags
# Nacional
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Nacional
Sección:
Nacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario