España es el séptimo país de la UE con mayor nivel de pobreza. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 31 de agosto de 2011

España es el séptimo país de la UE con mayor nivel de pobreza.

La crisis agrava el riesgo de pobreza en los países de la Unión Europea. Hace apenas dos años España figuraba en el séptimo lugar de la UE-27, con una tasa de población en riesgo de pobreza del 19,5%, según Eurostat, una cifra que ha ido en aumento y que para el Consejo Económico y Social (CES) se situaba ya el año pasado en el 20,8%, tras superarse los cuatro millones de parados, y va camino de alcanzar el 25%.

Es decir, en España hay nueve millones de personas en situación de pobreza (uno de cada cinco españoles), lo que supone superar a Francia en un millón, teniendo en cuenta además la diferencia de población (47 millones de españoles frente a 66 millones de franceses).

Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee), el número de pobres en Francia –aquellos que viven con menos del 60% de los ingresos medios, es decir, con un máximo de 954 euros al mes– aumentó en 2009 hasta los 8,2 millones de personas, frente a los 7,8 de un año antes, lo que supone el 13,5% de la población. El riesgo de pobreza se agrava en España en la población mayor de 65 años, donde es del 25,2%.

La mayor proporción de población en riesgo de pobreza corresponde a Letonia (25,7%), Rumanía (22,4%) y Bulgaria (21,8%). Lituania supera levemente el 20%, mientras que Estonia y Grecia comparten un 19,7%. Italia (18,4%), Portugal, Reino Unido y Polonia –los tres con más del 17%– también superan la media europea (16,5%).

La mayoría de países de la UE logran situar el riesgo de pobreza por debajo de la media. Alemania, Malta, Irlanda y Luxemburgo cuentan con cifras en torno al 15%, mientras que Suecia, Dinamarca y Francia bajan al 13%. Austria (12%), Eslovenia (11,3%), los Países Bajos, Eslovaquia (11%) y República Checa, con sólo un 8,6%, figuran entre los países con menor riesgo.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd