El nigeriano fallecido en Palma cayó al vacío cuando trataba de deslizase de un balcón a otro. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 29 de agosto de 2011

El nigeriano fallecido en Palma cayó al vacío cuando trataba de deslizase de un balcón a otro.

El joven de nacionalidad nigeriana que esta madrugada ha fallecido tras precipitarse desde un quinto piso en la calle Tomás Rullán, en el barrio palmesano de Son Gotleu, estaba deslizándose de un balcón a otro de la finca cuando se cayó al vacío de forma accidental.

Esta es la hipótesis que con más fuerza sostiene el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, según han informado fuentes de este cuerpo.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que se descarta, "en un 99,9 % de probabilidades", que participaran más personas en su muerte, tal y como afirman conocidos del fallecido, que atribuyen el fallecimiento a tres personas de etnia gitana.

Las pruebas recopiladas por la Policía Nacional indican que el hombre estaba pasando de un balcón a otro por la fachada del edificio de la calle Tomás Rullán cuando se agarró a una tubería de gas, que cedió y le hizo caer al suelo, lo que causó su muerte.

Por ello, los investigadores también descartan que su fallecimiento se haya debido a un suicidio.

La muerte de este hombre en la pasada madrugada ha desencadenado una batalla multitudinaria en el barrio entre ciudadanos nigerianos y gitanos, a quienes esta comunidad culpa del fallecimiento del compatriota. Los miembros de este colectivos han ocasionado graves desperfectos en el mobiliario urbano esta noche, provocando importantes daños en una treintena de vehículos estacionados.

Los enfrentamientos entre gitanos y nigerianos se saldan con cinco detenidos

Tres hombres fueron detenidos la pasada noche por la Policía Local debido a los enfrentamientos. Asimismo, en la mañana de este lunes, los altercados han vuelto a producirse y más de cincuenta personas se han dispersado por las calles de Son Gotleu reclamando justicia y venganza por el hombre muerto. Durante la mañana se han repetido los enfrentamientos con la Policía, y como resultado, dos personas han sido detenidas por la Unidad de Intervención Policial.

Según informan fuentes de la Policía Nacional han informado que los cinco detenidos permanecen en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Palma.

Son Gotleu vuelva a la calma, aunque persiste la tensión


El barrio palmesano de Son Gotleu ha vuelto a la calma, si bien persiste la tensión en la plaza del barrio donde se congregan algunos de ellos vigilados por las fuerzas de seguridad.

Unos treinta nigerianos, repartidos en varios grupos, se encuentran a media tarde en la plaza Fra Joan Alcina conversando y discutiendo sobre la muerte de Efosa Okosun, de 28 años, y los incidentes posteriores en los que se han enfrentado a agentes policiales y han sido detenidas cinco personas.

Furgones policiales de los antidisturbios de la Policía Nacional y de la Policía Local permanecen aparcados por la zona o patrullan las calles del barrio en previsión de que se puedan producir más altercados.

Los comercios del barrio están cerrados y en la plaza no hay ningún vehículo particular aparcado.

Representantes de asociaciones nigerianas y de la coordinadora de las ONG se encuentran en el lugar para intentar calmar los ánimos.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd