Badalona impondrá multas de hasta 500.000 euros a los dueños de pisos patera. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Badalona impondrá multas de hasta 500.000 euros a los dueños de pisos patera.

El Ayuntamiento de Badalona impondrá multas de hasta 500.000 euros a los propietarios de pisos patera y pensiones ilegales, conforme a lo que prevé la Ley de la Vivienda de Cataluña, según ha informado en un comunicado.

El alcalde popular, Xavier García Albiol, ha aprovechado para recordar que, tal como figura en la ley, el ayuntamiento badalonés es competente en materia de vivienda para iniciar, tramitar e imponer sanciones administativas.

Albiol ha manifestado que su consistorio "tiene la intención de castigar con la máxima dureza a aquellos que están permitiendo o se están lucrando con la sobreocupación y las pensiones ilegales".

Asimismo, ha afirmado que las personas que ocupan las viviendas de forma irregular "se proveen del servicio de la luz de forma ilegal, no pagan los gastos de comunidad y, a menudo, atemorizan al resto de vecinos".

El alcalde ha informado de que, según los primeros datos de un informe realizado por la Guardia Urbana, "un número significativo" de pisos sobreoupados son propiedad de entidades financieras y ha asegurado que no permitirá que estas entidades miren hacia otro lado mientras pisos que tienen embargados están sobreocupados.

Al respecto ha añadido que los ciudadanos que sobreocupan ilegalmente estas viviendas "son mayoritariamente marroquíes, rumanos y paquistaníes".

García Albiol ha dado a conocer que el ayuntamiento ha detectado que algunos ciudadanos paquistaníes han adquirido viviendas para crear una red de pisos sobreocupados.

Sobre el caso del propietario de una pensión ilegal, que hace dos semanas fue precintada por el consistorio badalonés y que alojaba a mujeres y niños chinos, el alcalde ha declarado que ha sido sancionado con una multa de 100.000 euros.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd