El presidente del Consejo Nacional de Transición libio da a los gadafistas hasta el sábado para rendirse. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 30 de agosto de 2011

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio da a los gadafistas hasta el sábado para rendirse.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdel Jalil, ha dado este martes un ultimátum a las fuerzas leales a Muamar Gadafi en Sirte y otras ciudades para que se rindan antes del sábado o de lo contrario se enfrentarán a una ofensiva de las fuerzas rebeldes.

Las fuerzas rebeldes pretenden tomar el centro y el sur de Libia, así como Sirte, ciudad natal de Gadafi, por lo que ha instado a la población a cooperar.

"Para el sábado, si no hay indicios pacíficos para conseguirlo, lo decidiremos de forma militar. No deseamos hacerlo pero no podemos esperar más", ha señalado en rueda de prensa en Benghazi.

Por otra parte, Abdel Jalil ha indicado que se reunió con responsables de la OTAN durante su visita de ayer a Qatar. "En el encuentro de ayer con responsables de la Alianza, decidimos que no necesitamos ningunas tropas para mantener la seguridad, ya sean internacinales, musulmanas u otras", ha aseverado.

"Estamos apostando en nuestros jóvenes y estamos seguros de que nuestra apuesta merecerá la pena", ha añadido.

ARGELIA

Por último, en cuanto a la presencia de la segunda esposa de Gadafi, Safia, y tres de sus hijos --Mohamed, Hannibal y Aisha-- en Argelia, el líder del CNT ha considerado que seguramente estos intentarán marcharse ahora a otro país.

"Pedimos al Gobierno argelino que garantice que la presencia de estas personas no supone una amenaza para Libia y esperamos que serán entregadas cuando seban buscadas por la justicia", ha aseverado. "Nosotros creemos que Argelia no les mantendrá durante mucho tiempo, pensamos que será solo una pausa antes de que se marchen hacia otro lugar", ha señalado.


Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd