Estados Unidos amenaza con suspender la ayuda a los palestinos si exigen que se reconozca su Estado. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 27 de agosto de 2011

Estados Unidos amenaza con suspender la ayuda a los palestinos si exigen que se reconozca su Estado.

#

EE UU podría suspender la ayuda económica a los palestinos si prosiguen con sus planes de solicitar el reconocimiento a un Estado palestino o la integración como miembro de pleno derecho en la ONU en septiembre.

Así se lo expresó hoy el cónsul general de EE UU en Jerusalén, Daniel Rubinstein, al jefe negociador palestino y destacado dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en un encuentro mantenido en la ciudad cisjordana de Jericó, según un comunicado de la oficina del último.

Washington tiene intenciones de vetar cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que llame al reconocimiento de un estado palestino independiente en Cisjordania y la franja de Gaza en las fronteras del 4 de junio de 1967, así como una solicitud de adhesión plena de los palestinos en la organización internacional.

Rubinstein advirtió de que EE UU cesará cualquier apoyo financiero a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) si esta sigue adelante con sus intenciones, según informa la agencia de noticias oficial de la ANP, Wafa.

El representante diplomático estadounidense le transmitió a Erekat que Washington considera "inútil" que los palestinos acudan a la ONU en busca de reconocimiento y que sería recomendable llegar a la paz con Israel a través de negociaciones directas.

Erekat mantuvo asimismo una reunión con el representante de la Unión Europea (UE) para la ANP, Christian Burger, a quien manifestó que el apoyo a un estado palestino en las fronteras previas a la Guerra de los seis días, de 1967 (en la que Israel ocupó Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este) permitirá mejorar el proceso de paz y una solución de dos estados.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd