Marruecos ha expulsado en lo que va de año a 150 cristianos evangélicos por evangelizar a musulmanes. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 27 de agosto de 2011

Marruecos ha expulsado en lo que va de año a 150 cristianos evangélicos por evangelizar a musulmanes.

Marruecos no quiere que los cristianos evangelicen en su país. Entre los afectados figura un ciudadano español, Francisco Patón Millán, expulsado la semana pasada. Las expulsiones comenzaron el pasado mes de marzo y muchos de los expatriados eran cooperantes humanitarios. «Estos incidentes han sido provocados por el activismo de algunos extranjeros que estaban socavando el orden público», declaró el ministro de Donaciones Religiosas y Asuntos Islámicos en una entrevista ofrecida el jueves por la noche a Reuters.


El ministro aseguró que “algunos de ellos ocultaban su proselitismo y su activismo religioso bajo la apariencia de otras actividades”. La última expulsión fue la del español Francisco Patón Millán, director de una pequeña compañía energética a quien la semana pasada se le ordenó abandonar el país por intentar convertir al cristianismo a los musulmanes, según informaron fuentes eclesiásticas y diplomáticas europeas.

Según Tufiq, Marruecos tiene interés en fomentar el respeto y la coexistencia entre las religiones, pero también desea “proteger su unidad religiosa”. “Marruecos quiere impedir un enfrentamiento o un conflicto entre religiones”, aseguró. “No hay necesidad de que los creyentes de una religión conviertan a los creyentes de otra”, agregó.

“La guerra entre religiones es muy peligrosa y el mundo no tiene necesidad de eso”, prosiguió. “¿Qué prefieren los cristianos? ¿Un puñado de marroquíes convertidos o el orden y la calma entre los marroquíes, impermeables a la intromisión foránea en su fe?”, se preguntó.

Fuentes humanitarias y diplomáticas occidentales han asegurado que hasta 70 cooperantes extranjeros fueron expulsados a principios de marzo por intentar convertir a los musulmanes, pero el Gobierno sólo ha reconocido oficialmente 16 expulsiones. El diario de inclinaciones islamistas 'Attajdid' informó ayer jueves de que las autoridades habían ordenado la semana pasada la expulsión de 23 extranjeros en el marco de una más amplia oleada de deportaciones.

La evangelización, penada con cárcel
Los musulmanes constituyen el 99 por ciento de la población de Marruecos, pero hay libertad de culto para los seguidores del cristianismo -en su mayoría extranjeros- y del judaísmo -unos pocos miles de habitantes autóctonos-.

No obstante, el intento de convertir a los musulmanes a otras religiones constituye un crimen en Marruecos que se castiga con penas de hasta seis meses de cárcel, pero en el caso de los extranjeros las autoridades prefieren optar por la expatriación para impedir escándalos internacionales.

Antes de este año, Marruecos había expulsado ocasionalmente a algunos misioneros, en su mayoría pertenecientes a iglesias evangélicas de Estados Unidos. El Rey de Marruecos tiene la consideración de Comendador de los Creyentes ('Amir al Muminine') y, por ello, la última palabra en materia espiritual.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd