El Partido Popular de Madrid se plantea una policía autonómica. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

martes, 30 de agosto de 2011

El Partido Popular de Madrid se plantea una policía autonómica.

#

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha reconocido que se plantean instaurar una policía autonómica en la Comunidad ante la incapacidad del Gobierno central para garantizar el Estado de Derecho.
#

Durante un desayuno informativo del PP madrileño, Granados ha lamentado que los ciudadanos de la capital de España se hayan visto "indefensos ante la inacción, la incapacidad y la ineptitud de la Delegación del Gobierno, el Ministerio del Interior cuando no connivencia de los que están delinquiendo", en referencia a los 'indignados' del movimiento 15-M, que llevan meses campando "a sus anchas" por Madrid.

"Y si el Estado es incapaz de garantizar el Estado de Derecho en Madrid lógicamente el PP se plantea en la Comunidad de Madrid la posibilidad de una policía autonómica", ha señalado Granados, si bien ha puntualizado que esperan que esto no sea "necesario" porque desde el "punto de vista ideológico" no es una idea en la que el PP crea.

Para ello, tendrían que reformar el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, cosa que el Gobierno de Esperanza Aguirre ya se había planteado ante la indefensión que sufren los madrileños ante el Gobierno central.

No obstante, ha apuntado que esta idea no llegará a plasmarse porque "a este Gobierno le quedan días" en relación al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros nos lo hemos planteado pero esperamos que no sea necesario porque desde el punto de vista ideológico no es algo en lo que nosotros creamos", ha reiterado.

Por otro lado, Granados ha señalado que "a 30 de agosto" todavía "ni ha dimitido la delegada de Gobierno (Dolores Carrión) por incapaz e irresponsable ni ha salido el ministro de Interior (Antonio Camacho) a explicar cómo ordena a la Policía incumplir la ley".

En su opinión, lo que ha ocurrido en los últimos días en Madrid durante todo el verano y "desde el mes de marzo para acá" es absolutamente "inaceptable" y para Granados, "aquel movimiento 15M ha degenerado en un movimiento radical y antisistema de izquierdas, que la delegada, el Ministerio y el PSOE ha dejado crecer de manera premeditada".

Y es que, según ha dicho, éstos han permitido que "se hagan con la calle" y han sacado de las calles de Madrid "al Estado de Derecho" y "no han aplicado la ley cuando había que haberla aplicado", ha considerado el secretario general de los madrileños, quien ha tildado de "escándalo" que el Ministerio de Interior "ordene a la Policía a incumplir la ley".

Según Granados, a la Policía se le ha ordenado "no identificar a quien esta delinquiendo" y a "no detener a quien se coge en un delito fragante y aplicarle las sanciones que sean oportunas". Por eso, ha manifestado que Camacho "cuanto antes" tiene que explicar "por qué ordena a la Policía que con estos antisistema radicales de izquierdas no se cumpla la ley".



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd