Rubalcaba dice a los jóvenes universitarios que creará empleo con el impuesto para ricos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Rubalcaba dice a los jóvenes universitarios que creará empleo con el impuesto para ricos.

Parece ser que Rubalcaba reniega de sus años como minsitro de interior, vicepresidente y ministro portavoz del Gobierno y ahora contempla en su programa electoral propuestas que aprobó, como la Ley Sinde, o que su Gobierno, por su pésima gestión propició, como el paro histórico del 43% entre los jóvenes españoles, el mayor entre los países desarrollados.

Pero hoy, el encuentro del candidato 'Alfredo' era ante los universitarios, a los que distintos organismos internacionales como el FMI han calificado de generación perdida en España tras más de siete años de Gobierno socialista.

Así, en este sentido, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado este miércoles que su propuesta de incentivar a las empresas para que ofrezcan contratos de trabajo a los recién licenciados se financiará con parte de la reforma fiscal que ha anunciado ya y que incluye subir los impuestos a las rentas más altas, un término demasiado amplio que el PP cree que afectará a las clases medias, las que cuentan con nómina e hipoteca.

En un encuentro con 53 universitarios y titulados dentro de los denominados 'Diálogos con Rubalcaba', el candidato ha expresado a estos jóvenes, de entre 18 y 34 años, que su proyecto dará mucha importancia a la educación universitaria, por lo que ha basado su discurso en la excelencia académica, aunque también en la formación a través de las becas y los contratos laborales.

En este sentido, y según han indicado fuentes socialistas, Rubalcaba ha renovado su propuesta de incentivar la contratación de aquellos recién titulados que aún no han tenido su primer empleo, "porque una vez que se está en el sistema laboral, eso permite moverse mejor".

Así, ha asegurado que en los próximos días explicará el método de financiación, que provendrá en parte de la nueva política fiscal que propone. Los universitarios también se han quejado ante el candidato del PSOE de la situación de muchos becarios, ya que consideran que en muchas ocasiones las empresas se acaban aprovechando de los estudiantes, que acaban trabajando como empleados contratados.

Rubalcaba les ha contestado que una de las posibles soluciones es reforzar el control sobre las empresas, pero considera necesario mantener el número de becas porque también supone una formación para los estudiantes.

Recomienda marcharse fuera de España

Sobre el paro juvenil, el candidato ha dicho a los jóvenes que está convencido de que España saldrá de la crisis, aunque "de otra manera". En este sentido, ha apostado por cambiar el modelo económico, ya que ha advertido que el PIB que se ha perdido con el estallido de la burbuja inmobiliaria no se puede recuperar del mismo modo. Además, ha afirmado que "miente el que diga que va a resolver el problema del empleo en un año" porque, a su juicio, "llevará tiempo". Asimismo, el candidato socialista ha explicado a los jóvenes que han participado en este diálogo en Ferraz que no cree que sea negativo que los recién licenciados se marchen fuera de España a trabajar, ya que está seguro de que "siempre acaban volviendo" y porque esa experiencia les enriquece tanto laboral como personalmente.

Es más, ha dicho que es "bueno" que haya "movimiento", siempre y cuando la mayoría de los que se van a otros países puedan volver.

Revisión de la Ley Sinde

Por otro lado, los jóvenes también han pedido un cambio en la Ley Sinde, respecto a lo cual Rubalcaba ha asegurado que tanto él como el PSOE están abiertos a "examinar y debatir" nuevas fórmulas, por lo que su equipo de campaña ya está estudiando el tema, siempre bajo el principio de que la cultura no puede ser gratuita. Sin embargo, también ha reconocido que el usuario debe ser el que pague la menor cuantía del canon.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd