Soldado remonta al Racing en los últimos dos minutos. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

sábado, 27 de agosto de 2011

Soldado remonta al Racing en los últimos dos minutos.

La inspiración de Roberto Soldado, autor de tres tantos, dos de ellos en tres minutos finales mágicos, salvó al Valencia (4-3) en el primer partido de Liga ante un Racing que soñaba con la victoria y que llegaba a Mestalla con un equipo con bajas importantes y que tuvo contra las cuerdas a un rival que pese a la victoria hizo un pésimo partido.

Si Soldado había sido el encargado de inaugurar el marcador cuando apenas se cumplía el primer minuto de juego, el jugador valenciano apareció en los últimos instantes del partido cuando su equipo parecía ya ahogado y con dos goles en los minutos 88 y 90 convirtió el 2-3 en un inesperado 4-3.

Mestalla, que debía convertirse en un fortín esta temporada según el técnico valencianista Unai Emery, vio como casi se escapan los primeros tres puntos del año ante un Racing con muchos canteranos que aprovechó sus pocas oportunidades para marcar ante un Valencia que necesita refuerzos en defensa.

El conjunto valenciano despertó al Racing de Santander con un gol en el primer minuto de Roberto Soldado, tras un rechace del portero racinguista Toño a un tiro desde fuera del área de Pablo Hernández, uno de los jugadores más destacados del partido.

El tanto de Soldado auguraba un partido tranquilo, algo que se torció en cinco minutos, con el tanto del propio delantero en su portería al despejar mal un saque de esquina de Kennedy, y poco después con una contra de Arana que culminó en gol del argentino Lautaro Acosta para poner el 1-2 en el marcador.

La defensa del Valencia, el gran punto débil del equipo desde que lo dirige Unai Emery, sufrió las acometidas de un Racing que llegó en pocas ocasiones a la portería del rival, siempre tras un contragolpe o una falta.

La respuesta de los locales llegó, sobre todo, por la banda derecha, con internadas de Pablo Hernández y Juan Bernat, que debutaba en Primera División tras una gran pretemporada, mientras que el Racing, que jugaba con un equipo de circunstancias por las bajas de Stuani, Torrejón, Colsa y Francis, replegó sus líneas.

Unai Emery adelantó a sus jugadores a partir del segundo tanto del Racing, y en la segunda parte metió en el campo a Canales y Tino Costa para resolver la falta de efectividad del equipo en el ataque y consolidar una defensa estable, respectivamente.

El Racing se creyó que podía ganar el partido y se transformó en un equipo cómodo que volvió a marcar (1-3) al reanudarse la segunda mitad por medio de Adrián, tras varios despropósitos de la defensa valencianista, a lo que respondió dos minutos después el francés Rami con un gol tras un saque de esquina que a punto estuvo de repetir dos minutos después.

La entrada de Jonas por Piatti dio algo de fuerza ofensiva al Valencia, que mandó un balón al palo ante un Racing en el que brillaron Acosta y Arana pero que no pudo aguantar el 2-3 tras completar Roberto Soldado un ''hat-trick'' en los dos últimos minutos para poner un inesperado final a un partido tal y como este se había desarrollado.


Fuente: AS (www.as.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd