La Consejería de Interior prohíbe la manifestación de Plataforma per Catalunya contra una mezquita. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

miércoles, 24 de agosto de 2011

La Consejería de Interior prohíbe la manifestación de Plataforma per Catalunya contra una mezquita.

La Dirección General de Seguridad de la Generalitat ha determinado que la manfiestación podría provocar graves altercados entre los asistentes y colectivos musulmanes, tras examinar el informe de los Mossos de Esquadra y la Policía Local.

Según la policía autonómica, la formación que lidera Josep Anglada había radicalizado la convocatoria con el reparto de panfletos en los que se enfatiza el lema "Contra la mezquita salafista", lo que podría herir a la población musulmana, que se encuentra en estos momentos en plena celebración del Ramadán.

Esta radicalización "podría influir claramente en la concentración espontánea de jóvenes musulmanes" que derivase en enfrentamientos violentos con los participantes, sentencia la policía.

Además, los Mossos recuerdan los incidentes vividos en Salt el pasado mes de enero, cuando murió accidentalmente un joven marroquí durante una persecución policial y este hecho derivó en una quema de coches y contenedores durante varias noches.

También se teme que a esta indignación se sume alguna contramanifestación de colectivos independentistas y antisistema contra PxC.

Es más, en la Policía consta que hay musulmanes en Salt que están difundiendo clandestinamente una contraconvocatoria para responder a la manifestación de PxC.

Por otro lado, también se espera que se pudieran exhibir pancartas de claro contenido "xenófobo", por la fuerte vinculación que percibe la población de la localidad gerundense entre inmigración y delincuencia.

Todos los argumentos llevan a ambos cuerpos policiales a recomendar la desautorización de la concentración por vaticinar que es "altamente probable la posibilidad de enfrentamientos entre personas concentradas y personas contrarias" a la mezquita.

La resolución de Interior se dirige únicamente a María Osuna, la única concejal que conserva el partido de Anglada en Salt, después de que los otros dos concejales renunciaran por las presiones que ejercía su partido sobre ellos por el hecho de que tuvieran parejas extranjeras.


Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd