“Gane quien gane, nosotros perdemos”. Así era el slogan de una película de ciencia ficción (Alien vs Predator) estrenada hace ya varios años, pero bien valdría para explicar la situación de los próximos comicios electorales que se nos presentan a los españoles para el 20 de Noviembre de este año.
Creo que ya se ha dicho todo lo que se podría hablar acerca de la fecha de la convocatoria (aniversario del asesinato de José Antonio Primo de Rivera y la muerte de Francisco Franco). Posiblemente se haya fijado a propósito para distraer la atención de la gente en debates sobre si se quiere tapar el aniversario del fallecimiento de Franco; pero es un tema que, particularmente, me interesa más bien poco. Bastante tenemos ya con la que se nos viene encima como para andar escarbando entre el barro de la Historia (una Historia que, aunque moleste a muchos, pasó y sobre la que no hay nada más que hablar).
Yo siempre pensé que el bobo solemne aguantaría hasta el final de la legislatura. Total, ya no tenía nada que perder. Ni el capitalismo “español” (y esto lo digo irónicamente porque, como todos sabemos, el capital no tiene nación alguna, sino manos privadas y especuladoras que lo controlan) se iba a recuperar milagrosamente de aquí a comienzos de 2012 ni le quedaba ningún proyecto “progre” que sacarse de la manga para seguir ganando adeptos para su causa (cosa que tampoco necesita, la gente se basta con seguir lo que marca el resto de la sociedad para ser uno más del prototipo de “progre” hispánico). Mi opinión es la de que el sujeto es tan zángano que ha querido ahorrarse el quebradero de cabeza de presentar y corregir unos Presupuestos Generales del Estado que nadie apoyaría porque ya no queda dinero en las arcas del Estado para comprar el apoyo de los sectores secesionistas en el Congreso.
Ahora bien, su sucesor no es tonto y ya se las sabe todas. Recordemos que Rubalcaba lleva décadas moviéndose entre los entresijos de la política española. Y representa mejor que nadie al PSOE socialdemócrata (que de socialista no tiene nada ya) surgido durante la Transición.
En su momento se le acusó de estar detrás de los “indignados” del “movimiento” 15-M. Ahora, les tiende la mano y afirma defender algunas de sus propuestas. ¿Simple estrategia electoral para ganar votos o parte de un astuto plan ideado hace meses?
Todo puede ser posible en un señor que llegó a decir de los sucesos de Oslo que “le dolían más porque habían sido contra gente de su familia política” y que “tenía la solución de la crisis” y no dio explicaciones de cuáles eran esas medidas de las que hablaba (algo semejante a lo que hizo el ex presidente Aznar hace años; como podemos ver, PP y PSOE son iguales hasta en esto).
Estoy plenamente convencido de que las masas elegirán por mayoría simple entregar su futuro a Rubalcaba y al PSOE, por lo que dejaré el tema de la actualidad política a nivel nacional (lo único medianamente interesante después de haber sido escrutado el total de votos será pensar en que partido dará el poder al PSOE otra vez, si el PNV, Ciu o Bildu si entra al Congreso de los Diputados).
Lo que verdaderamente me preocupa, a día de hoy, es la posibilidad de comparecencia a las elecciones de las formaciones políticas del “área identitaria”, y en especial del sector falangista, que hay con la nueva ley electoral que actúa contra los pequeños partidos imponiendo trabas administrativas y dificultando la presentación de candidaturas (según el comunicado de Falange Española de las JONS). La nueva ley ha provocado, entre otras cosas, la disolución del Frente Nacional y las pocas opciones de participar en los comicios del resto.
Creo que el comunicado de FE-La Falange refleja mejor que nadie lo que sucede en el “mundillo” en estos momentos:
“La atomización de las siglas falangistas en unas elecciones como las que se avecinan es, si cabe, un problema mayor que en otras ocasiones. Nuestra incapacidad para ponernos de acuerdo nos condena. El voto útil en la campaña del miedo va a ser uno de los argumentos principales de las terminales mediáticas derechistas.
El mensaje del nacionalsindicalismo todavía puede ser bueno y necesario para España. Si las formaciones que lo defendemos no actuamos unidas, después de las elecciones del 20 de noviembre ya no estaremos hablando de que los falangistas lo tienen difícil. Simplemente, si no hacemos lo que tenemos que hacer, estará seriamente comprometida la supervivencia de nuestra doctrina y nuestro movimiento. No hay mas ciego que el que no quiere ver”.
Viendo como se presenta el panorama, esta iniciativa de Falange Española de las JONS (liderada por Norberto Pico), publicada hace pocos días en su página, es más urgente que nunca.
Lo deseable sería que una campaña así uniera a las actuales formaciones falangistas (FE-La Falange, FE-JONS y Falange Auténtica) en un frente común.
Al menos, por parte de FE-La Falange están por la labor y advierten de que es necesario y no queda más remedio. Y, en comparación con lo que he visto en los pocos años que llevo simpatizando con el “área”, la declaración de intenciones del partido liderado por Manuel Andrino en su comunicado puede verse como muy positiva.
Quizá haya quién apueste porque en esta unión de formaciones fuera Alternativa Española. Por mi parte, no simpatizó mucho con ellos, pero en su comunicado sobre las elecciones han dicho lo siguiente y me parece algo muy obvio y que apoyaríamos muchos:
“España demanda un cambio político, que no debe confundirse con un simple cambio de gobierno. España arrastra, desde antes de la crisis, graves problemas estructurales que los sucesivos gobiernos han ignorado sistemáticamente y que nos han hecho sumamente vulnerables, como se está demostrando, ante lo que económicamente significa la globalización.
No creemos que el Partido Popular, atendiendo a sus propuestas, vaya a ser capaz de afrontar esos cambios estructurales que España demanda. Sobre todo porque es fundamental, para invertir la situación, poner fin al Estado de las Autonomías, auténtico agujero negro de la economía española y elemento activo del proceso de desintegración nacional.
España también necesita una profunda regeneración moral que ponga fin a las leyes ideológicas impulsadas por Rodríguez Zapatero. Pero en este ámbito también creemos que Mariano Rajoy será incapaz de hacer los cambios necesarios en materia de Vida, Familia y Educación”.
Y, viendo lo escasos que somos en comparación con otros colectivos políticos españoles, cuantos más mejor. Y menos ahora, que la situación se ha vuelto verdaderamente drástica y no queda más remedio que unirse para tratar de llevar a cabo algo serio. Estoy convencido de que la militancia de dichos partidos hará todo lo posible por hacer bien las cosas, así que pienso que lo mejor que podemos hacer es tratar de ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance y, ante todo, no echar pestes de quien haga bien las cosas solo por ser de otro partido.
Estaría mintiendo si dijera que creo en las posibilidades de que el “área” obtenga representación en el Congreso. Pero los falangistas de Andrino no mienten cuando dicen que el futuro del movimiento nacionalsindicalista se va a jugar en las elecciones de este año.
Tengamos en cuenta los rumores que aseguran que Anglada creará una Plataforma por España para dar el salto a nivel nacional desde Cataluña. De ser así, muchos votantes de cualquier formación identitaria podrían querer aportar un “voto útil” a un partido que contara con más apoyo y posibilidades de obtener representación parlamentaria (recordemos que los postulados de Anglada son apoyados por parte de la sociedad, además de que ésta desea urgentemente alternativas políticas al PP y al PSOE).
Sin unidad ni una base seria, el futuro de los movimientos identitarios españoles puede verse absorbido por el populismo que abanderan los “angladistas” y que, en mi opinión, no es más que una estratagema del Sistema para desviar el voto patriota hacia sectores “políticamente correctos” (igual que con el 15-M, otra táctica del Sistema para desviar el enfado social hacia posturas pacifistas e inofensivas) y tener mínimamente contentos a los que apoyen a formaciones de ese estilo al ver que obtienen, al menos, un escaño.
Urge, más que nunca, un Frente Nacional auténtico, que sea verdaderamente transgresor con el Sistema y, ante todo, de carácter revolucionario. Es por eso que quiero acabar con unas palabras de José Antonio Primo de Rivera antes de las elecciones de 1936:
“Si la expresión “Frente Nacional” no se toma en todo su auténtico sentido de lucha ferviente para la conservación de las esencias patrias y por la elevación de las bases materiales de la vida popular, con sacrificio de privilegios y ventajas por parte de quienes lo propugnan, será una nueva máscara (incapaz, por otra parte, de engañar a nadie) con la que pretenda encubriese otra vez un sindicato de intereses que, por ser de partido, no son, aunque se los llame así, nacionales”.
jueves, 4 de agosto de 2011
El mundillo azul ante las elecciones de Noviembre.
Tags
# Gabriel García
About Anónimo
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates which are professionally designed and perfectlly seo optimized to deliver best result for your blog.
Gabriel García
Sección:
Gabriel García
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.





No hay comentarios:
Publicar un comentario