
El pasado 14 de Octubre, el Ayuntamiento de Benalmádena, realizó una modificación del impuesto de vehículos de tracción que va a suponer la subida generalizada del impuesto a toda clase de vehículos. FE-JONS, ante esta modificación, interpuso el pasado 7 de noviembre, mediante instancia, una reclamación en la que se solicita una nueva revisión del impuesto, ya que entienden que se ha subido de forma indiscriminada a todos los vehículos sin tener en cuenta criterios como la justicia distributiva.
De esta forma, FE-JONS demanda una bajada del impuesto del 50% a los propietarios de ciclomotores y motos de hasta 125 cc, ya que entienden que la mayoría de sus titulares poseen un menor poder adquisitivo. A su vez, se solicita la subida del impuesto a los turismos de gran potencia (A partir de 16 caballos fiscales) ya que los titulares de tales vehículos son personas con un mayor poder adquisitivo y que por tanto deberían contribuir en mayor medida que el resto de ciudadanos.
Jordi Ventura, Delegado de FE-JONS en Benalmádena, ha declarado “ante la presentación de esta reclamación, el ayuntamiento está obligado legalmente a resolverla, teniendo que ser aprobada definitivamente la modificación por el Pleno Municipal. En el caso de que el Ayuntamiento no cumpla con la legalidad, no tendremos reparos en acudir a los tribunales para que se nos reconozca el derecho que posee todo ciudadano a que sean resueltas sus reclamaciones realizadas en el trámite de información pública.”

Fuente: Web de FE-JONS (www.falange.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario