La Policía portuguesa interroga en Lisboa al presunto etarra Andoni Zengotitabengoa. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 12 de marzo de 2010

La Policía portuguesa interroga en Lisboa al presunto etarra Andoni Zengotitabengoa.

El presunto etarra detenido en el aeropuerto lisboeta de Portela cuando trataba de huir a Venezuela provisto de un pasaporte mexicano falso, Andoni Zengotitabengoa, está siendo interrogado este viernes por la Policía Judiciaria portuguesa en las instalaciones de la Unidad Nacional de lucha contra el Terrorismo, según informaciones de la prensa portuguesa recogidas por Europa Press.

Posteriormente, la Policía Judiciaria --cuerpo policial competente en materia de lucha antiterrorista en Portugal-- trasladará a este presunto terrorista al Tribunal Central de Investigación Criminal. Andoni Zengotitabengoa es uno de los huidos de la base de Óbidos desarticulada el pasado mes de febrero y en la que la banda guardaba cerca de 1.500 kilos de explosivos.

En concreto fue detenido en torno a las 22.00 horas cuando intentaba embarcar en el vuelo TP121 entre Lisboa y la capital venezolana. Este detenido, como el resto de los etarras relacionados con la base logística en Portugal, actuaba siguiendo órdenes directas del nuevo jefe de comandos de la banda Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe.

Zengotitabengoa, que se encontraba huido de la Justicia desde hacía años, fue identificado como uno de los ocupantes de la vivienda gracias a fotografías mostradas por agentes de la Guardia Civil a los vecinos de la zona. Además, fue delatado después de encontrar en la furgoneta Citroën Berlingo en la que viajaban un ticket de compra de tacos usados para fijar alcayatas a la pared o atornillar estanterías. Tras el descubrimiento, los agentes revisaron las cámaras de seguridad del supermercado y encontraron imágenes de Zengotitabengoa con su bolsa.



Fuente: Europa Press (www.europapress.es)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd