II Tertulia “El Signo del Krak”. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 7 de octubre de 2011

II Tertulia “El Signo del Krak”.

El próximo día 7 de Octubre, viernes, a las 19 horas, en La Cervecería “La Cruz de Malta”, celebraremos (D.m.) la segunda Tertulia “El Signo del Krak”.
Después del  éxito de asistencia y el posterior seguimiento de la primera reunión, celebrada el pasado día 9 de Septiembre, hemos pensado y debatido en el equipo de redacción de HIPANIAINFO  sobre los temas a proponer. Y hemos resuelto en orden a lo que  -a nuestro juicio-  es hoy lo más importante para el falangismo: conocer, recuperar y poner en valor la figura humana e histórica de José Antonio y de su obra: la Falange.
Sin ese punto de partida bien definido es del todo imposible la recuperación de una Falange para todos los falangistas. Parece una obviedad, pero no pocos lo cuestionan con sus formulaciones ideológicas concretas y con comportamientos políticos que es preciso analizar y debatir.
En HISPANIAINFO no formamos partido. Nuestro único compromiso es con la Falange que definió José Antonio como Unidad de Doctrina, y con el compromiso militante de los cientos de miles de falangistas que, desde la etapa fundacional hasta hoy mismo, han anhelado la Unidad de Disciplina que se perdió el 20 de noviembre de  1936, con el asesinato del Fundador.
HISPANIAINFO cumplirá con la misión que se ha impuesto de trabajar por la recuperación de la figura de José Antonio y de la filosofía política a la que dio vida. De manera que estamos en condiciones de afirmar que nada hay en José Antonio  -Fundador y Jefe Nacional-  que no sea  la Falange; y no hay nada sustantivo en la Falange que no sea obra o esté en perfecta armonía con el cuerpo total de doctrina que definió José Antonio.
Así, este portal de pensamiento joseantoniano apoyará todas las propuestas que se hagan en ese sentido, por parte de las falanges ya constituidas o por personas no afiliadas, buscando el diálogo y el entendimiento con cualquier fuerza social  o colectivo que, en los campos diversos de la vida pública, sirvan a valores y principios comunes a los nuestros.
La del próximo viernes, día 7 de octubre, será la primera de un ciclo referido al tema monográfico ya anunciado. Para esta cita contamos con nuestro columnista Don Ángel David Martín Rubio, nacido en Castuera (Badajoz) el 29-septiembre-1969. Ordenado sacerdote en Cáceres el 29-junio-1997. Licenciado en Geografía e Historia en la Universidad de Extremadura (1987-1992) y en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1997-2000). Autor de varios libros y artículos en revistas como Razón Española, Hispania Sacra, y Aportes sobre las pérdidas humanas como consecuencia de la guerra civil, la persecución religiosa y otros temas. Ha sido profesor de Historia en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid entre los años 2002-2008
La siguiente Tertulia “El Signo del Krak” estará a cargo de Antonio Gibello, el autor de la biografía más importante de las que se han escrito sobre José Antonio. De ello iremos informando puntualmente.


Fuente: Hispaniainfo (wwww.hispaniainfo.es/web)

1 comentario:

hispaniainformal dijo...

Segunda “tertulia del krak” y nueva tanda de mentiras. La mutilación de José Antonio y de su pensamiento por las derechas ya es algo que viene de lejos y por tanto no nos sorprende... es más nos aburre la estrecha falta de argumentos la reiteración de tópicos y lugares comunes solo desvela la impotencia estéril del mundillo ultraconservador para elaborar una línea de pensamiento propia.

Por eso se aferran a José Antonio y a la Falange como única doctrina galvanizadora, atractiva y seria que han encontrado en la que poder sustentar sus postulados de intolerancia, fanatismo y odio.

Hemos seguido con atención la conferencia que habían preparado los empresarios vinculados al Opus Dei impartida por Ángel David Martín Rubio y solo hemos podido extraer, en un mar de erudición histórica, una consigna tan repetitiva como insultante para los falangistas: que José Antonio “quitando las propuestas programáticas caducas y desacertadas” está inscrito en la corriente de pensamiento denominada ‘tradicionalismo español’, en la línea del integrismo ultra representado por Vázquez de Mella.

Por arte de birlibirloque, José Antonio queda alterado y mutilado. Ya no es un líder revolucionario; ya no es un sindicalista; ya no representa una original propuesta de vida en común superadora de la explotación del hombre por el hombre que genera el capitalismo... José Antonio es un tradicionalista.

José Antonio, pues, dió su vida y con él miles de sus seguidores, para prohibir el divorcio y la masonería e implantar un Estado clerical con los obispos ejerciendo de gobernadores civiles.

Lamentablemente para los ultraderechistas que quieren mutilar a José Antonio, los falangistas no estamos lobotomizados. Nosotros no creemos que la nacionalización de la banca, ni la distribución de la plusvalía entre los trabajadores a través de sus sindicatos, ni que la participación proletaria en el gobierno (lo que hoy llamamos socialismo autogestionario) sean retales erróneos o caducos.

José Antonio no está enclaustrado en esa “línea de pensamiento” ultraconservador que tanto defienden los promotores de Hispaniatimo para anestesiar el falangismo y despojarlo de cualquier compromiso con la Justica Social y convertirlo en brazo armado de las derechas y las sacristías.

Al contrario de lo que afirman los falsificadores, José Antonio no es un “españolista católico”; José Antonio, y con él la Falange y los falangistas, es un sindicalista revolucionario en la línea de George Sorel,Fernand Pelleutier, Ángel Pestaña o el peronista Luis Gay.

Nosotros, los falangistas, creemos con José Antonio en la socialización de los medios de producción y su colectivización a través del control obrero, mediante la cual clase obrera organizada en un sus sindicatos los aglutina y representa, tomando el control de la administración política y de los medios de producción.

Estos no son ideas caducas, al contrario de lo que pueda sostener el cura Ángel David. Pese a la hegemonía del pensamiento único, las crisis cíclicas del capitalismo, demuestran que el sistema no funciona y que son necesarias alternativas y propuestas que impongan la Justicia Social como base de las relaciones humanas.

El conservadurismo político y económico que defiende Hispaniainfo sí que está caduco, no funciona; es un sistema decrépito que ni con naftalina deja de apestar a putrefacción y que será reemplazado por la Revolución. Por mucho que les pese (y les pesará) a los falsificadores de José Antonio.



http://hispaniainformal.blogspot.com/

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd