Iberia Cruor, contra las fiestas comerciales de USA. - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

lunes, 31 de octubre de 2011

Iberia Cruor, contra las fiestas comerciales de USA.

Desde Iberia Cruor queremos mostrar nuestro mas sincero rechazo contra este tipo de celebraciones, concretamente la de ‘’Halloween’’. Una celebración con un transfondo puramente comercial, que nada tiene que ver con el origen en sí, de lo que fue este rito irlandés. Hace unos años que se esta introduciendo en nuestro país como una fiesta en la cual se fomenta por parte de padres a sus hijos como una diversión mas, como un motivo de disfrazarse, pedir caramelos o hacer alguna gamberrada. Porque todo esto estaría justificado, es ‘’Halloween’’, y cualquier cosa se admite, es la noche en la cual los muertos vuelven a la vida para hacer de las suyas. Solo tenemos que pasarnos por las tiendas de artículos de broma, los bazares chinos o cualquier pub famosote o de barrio, para ver como hacen unos ingresos extra con esta fiesta foránea extrapolada del continente norteamericano.
Realmente estamos perdiendo, como una de tantas cosas, lo que ha sido hasta hoy parte de nuestras costumbres. Llegadas estas fechas solemos disfrutar de tomarnos unas castañas asadas mientras paseamos por nuestras calles apreciando como el invierno se nos presenta de nuevo, en vez de estar vaciando las entrañas de unas calabazas para posteriormente rellenarlas de velas. Y lo que es mas importante, nos estamos olvidando que en estas fechas solemos hacer una visita en el lecho donde descansan nuestros seres queridos, aquellos que han significado para nosotros tanto y que a día de hoy no pueden estar con nosotros. En vez de eso, estamos de resaca de la fiesta de la noche anterior donde estuvimos haciendo el diablillo.


Fuente: Blog de Iberia Cruor (iberia-cruor.blogspot.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd