ETA pide que se reconozca a sus 474 "víctimas". - La Nación Digital

topads

Ads Here
LightBlog

viernes, 28 de octubre de 2011

ETA pide que se reconozca a sus 474 "víctimas".

El entorno de la banda terrorista quiere que prevalezca su particular visión de la historia. Quieren que se hable de 'conflicto' y por lo tanto, que se reconozca como víctimas a los 474 fallecidos del entorno etarra durante los casi 60 años de barbarie. La fundación para la Memoria Vasca, Euskal Memoria Fundazioa, ha sido la encargada de perpetrar semejante falacia. Como reconocen en sus objetivos está esforzarse por conseguir ser los principales guionistas y narradores de su propia historia.

Los asesinos quieren que sus 'víctimas' reciban palabras de perdón

Entre las 'víctimas' de las que habla ETA se encuentran asesinos como Patxi Rementeria, que falleció junto Ekain Ruiz Ibarguren, Zigor Aranbarri Garamendi y Urko Gerrikagoitia Agirre cuando estalló en Bilbao el explosivo que transportaban en un vehículo para preparar un atentado. Casualmente, Patxi Rementeria fue uno de los colaboradores en el cruel asesinato del concejal del PP en Érmua, Miguel Ángel Blanco. En ningún momento mostró arrepentimiento y murió antes de perpetrar otro atentado.



Varias 'víctimas' más de esta particular visión de la historia fallecieron cuando manipulaban o transportaban explosivos para algún atentado. Otros de estos asesinos se suicidaron antes de ser detenidos y alguno, como Jesús Aramendia, se suicidó despues de asesinar a tres personas.

En esta larga lista que han elaborado los asesinos, también se encuentran nombres míticos para la banda, como Domingo Iturbe Abasolo, jefe de ETA, autor de la frase "aurrera bolie" y uno de los negociadores con el gobierno de Felipe González durante los contactos en Argel.

Para hacerse una idea de hasta donde llega la obsesión o paranoia de la banda terrorista, basta con ver que entre sus 'víctimas' incluyen a Francisco Arriarán Arregui, 'Pakito Arriaran', que falleció el 30 de septiembre de 1984 en El Salvador, en un enfrentamiento entre la guerrilla y el Ejército Salvadoreño.



Fuente: La Gaceta (www.intereconomia.com)

No hay comentarios:

© 2011 La Nación Digital /La Nación Digital y la administración se reservan los derechos de opinión y no tienen por que coincidir ni se responsabilizan de las opiniones vertidas por los colaboradores y/o visitantes en el interior de la web. A su vez se reservan los derechos para colaborar con las autoridades en caso de infracción de cualquier artículo del código penal.

Estadísticas lnd